Lavado de manos: ¡El cambio en el planeta empieza por ti!

A propósito de la emergencia mundial por el Covid-19, debemos acudir a ciertos planes de prevención para evitar la propagación del virus. Un lavado de manos constante reduce en un 50% el riesgo de contraer algún contagio. Esta es una de las mejores formas de protegernos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Entérate sobre cuándo y cómo hacerlo

Todo lo que debes saber sobre un correcto lavado de manos  

Ayúdate a ti y a los demás con este hábito de aseo de manos. Este procedimiento es muy sencillo y solo te tomará un par de segundos. 

Momentos en los que debes realizar el lavado de manos  

Antes y después de comer, así, al alimentarte tus manos están libres totalmente de bacterias, incluso si estás cocinando, debés seguir este mismo procedimiento. Es importante cuidar la higiene para mantener la salud de nuestros seres queridos.  

Lavado de manos
Imagen recuperada de “www.pexels.com” 

Otros momentos sugeridos para un lavado de manos es después de ir al baño, cuando cambias un pañal, al momento en que toses o estornudas, una vez manipules dinero y siempre que llegues a casa, trabajo, colegio o universidad, es decir, después de tener contacto con el exterior.  

¿Cómo hacerlo? 

Las manos limpias evitan la propagación de virus y bacterias. Además de ser un procedimiento fácil y rápido, esto es lo que debes hacer:

  • Mojar con agua corriente limpiapuede ser fría o tibia, cierra el grifo y empieza con el jabón antibacterial 
  • Restregá las manos hasta hacer espuma, frotate el dorsoentre los dedos y debajo de las uñas. 
  • Durante aproximadamente 40 segundos repite el anterior procedimiento, tararea el coro de tu canción favorita para ir midiendo el tiempo. 
  • Enjuaga muy bien con agua limpia. 
  • Secá con una toalla limpia, puede ser de papel o de algodón. 

Esta imagen te ilustrará de forma más detallada la higienización de tus manos.

Lavado de manos tipos
Imagen recuperada de “www.argentina.gob.ar”

¿Qué tanto funciona el gel antibacterial?

Los desinfectantes pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios, sin embargo, lo mejor es usarlo una vez finalices tu lavado de manos para que sea más eficaz. Lo ideal es que lo apliqués sobre las palmas y empecés a frotar hasta que la piel lo haya absorbido totalmente, lee en la etiqueta que este producto contenga al menos un 60% de alcohol.

Otros consejos de prevención

Aparte de estar aseando tus manos siempre que sea necesario durante el día, debés seguir otras recomendaciones, evita tocarte ojos, nariz y boca, elude las aglomeraciones y si usas transporte público es momento de empezar a usar una alternativa distinta como la bici. Si sentís ganas de toser o estornudar, hazlo sobre un pañuelo o en el hueco del codo.

Son medidas simples que todos podemos implementar, así salvarás muchas vidas y la tuya también. Mantené el control de tu temperatura y tensión para que estés informado sobre tu salud. Aprende con este video a desinfectar tu teléfono, un accesorio de uso diario y constante.

Evita los riesgos

Es importante que sigas estos consejos al pie de la letra. La importancia de mantener una buena higiene en tus manos te ayudará a reducir el riesgo de contraer cualquier infección, trata de inculcarle esta información a los más pequeños, ya que son los más propensos a tocarse la cara.

Visitá Linio

Quizás te puede interesar: Comidas sanas, rápidas y deliciosas para los que padecen de azúcar alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *