Las recetas de quinoa que te ayudarán a renovar las energías

Este ingrediente contiene muchas vitaminas y minerales. Tiene un efecto positivo en tu sistema digestivo. Es considerada como la única alternativa vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales para tu cuerpo, por eso, aquí encontrarás varías recetas de quinoa que te ayudarán a renovar por completo las energías de tu sistema inmunológico. 

Top de recetas de quinoa ¡No te las puedes perder! 

Es importante que inicies el 2020 con el pie derecho, y para lograrlo, es necesario empezar alimentándote de manera sana e implementando este ingrediente a tus platillos, sin importar si son dulces o salados. Todo dependerá de tu gusto. Al consumir recetas de quinoa tienes la seguridad de que tu cuerpo está recibiendo los nutrientes necesarios para mantenerse. 

recetas de quinoa
Imagen recuperada de www.freepik.com”

Para el desayuno 

En la mañana queremos comer algo que sea delicioso y saludable; ya que es el alimento más importante del día. Una excelente opción son los panqueques de quinoa con banano. Es una de las recetas que amarás gracias a que es fácil de preparar y sabe delicioso. 

Solamente necesitas un bowl mediano para colocar allí la mezcla la quinoa. Harina, canela, levadura y sal. En una taza aparte, agrega claras de huevo, vainilla y el endulzante que prefieras. Luego, combina estas dos mezclas hasta que esté totalmente homogénea, lo último que debes agregar es el banano al sartén. ¡Listo!, tienes un desayuno rico, en cuestión de minutos.

 

recetas de quinoa
Imagen recuperada de www.freepik.com”

Un almuerzo sano, sin dejar lo que más te gusta 

Tu comida de la tarde puede ser muy deliciosa, solamente necesitas dejar volar tu imaginación. Este cereal tiene el mismo proceso de cocción que el arroz. Coloca en una olla, cebolla, tomate, pollo en cuadros, lo mezclas todo y lo dejas hervir por aproximadamente una hora y listo, a la mesa, puedes acompañarla con plátanos maduros o papas cocidas 

Para merendar 

Esta es una de las mejores recetas de quinoa, ideal para esos momentos de la tarde en que queremos degustar algo liviano que no contenga muchas grasas o calorías. 

Para realizar estas galletas, solamente necesitas un recipiente, en él colocas avena, miel y leche de almendras. Revuelve hasta que este tenga una mezcla completamente uniforme. Añade lentamente esencia de vainilla, coco y quinoa, ponlas en una lata y llévalas al horno, que debe estar precalentado a 180º. Déjalo al máximo media hora y disfruta el mejor snack.

recetas de quinoa
Imagen recuperada de www.freepik.com”

Una cena balanceada 

Por lo general, las personas suelen comer en la noche muchos alimentos, sin embargo, lo ideal es que sean pocos y saludables para que se puedan digerir en la noche y se tenga un sueño liviano.

Una excelente opción para esto es consumir un emparedado. Requieres quinoa, maíz, cebolla, ajo y cilantro. La idea es que mezcles muy bien estos ingredientes en una taza mediana. Agrega huevos y tu salsa favorita para que esta combinación quede húmeda, luego con tus manos puedes hacer una especie de bola aplanada como la de una hamburguesa.

Recuerda que debes asarla hasta que esté completamente cocida, la colocas en la mitad de dos panes integrales y listo. Es perfecta para acompañar con un jugo natural o un té verde. 

recetas de quinoa
Imagen recuperada de www.freepik.com”

Mejora tu alimentación en el próximo año 

En este nuevo año lo recomendable es que mejores tus rutinas de alimentación para tener más energía durante el día, sobre todo para mantenerte saludable por dentro y por fuera, estas son solo algunas ideas, para que aproveches todas las bondades de las recetas de quinoa. 

Quizás te puede interesar: La magia del aceite de palta conoce algunas recetas de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *