Lanzamiento: Smartphone BLU Products

En el mercado de smartphones, existe un gran número de fabricantes repartidos a lo largo del mundo. Ya todos conocemos a los fabricantes que operan a nivel mundial como Samsung, LG o Sony, sin embargo, existen otros fabricantes más chicos que operan únicamente en su país de origen y que, poco a poco, van creciendo para llegar a otros mercados.

Con motivo de su lanzamiento en Linio, vamos a detallar la historia y trayectoria de un fabricante que en Argentina no es muy conocido, pero que en Estados Unidos y en Brasil ya cuenta con una gran trayectoria. Se trata de BLU products, y a pesar de no tener el prestigio de las grandes compañías, es un fabricante que vale la pena conocer.

Resultado de imagen para blu products

Acerca de BLU Products

A primera vista, lo más llamativo de la marca BLU es su nombre. Si bien parece que está relacionado con el color azul (Blue, en ingles), en realidad Blu son las siglas de Bold like us, que significa “Valiente o audaz como nosotros”. Este eslogan ya nos hace visualizar algo distinto y con personalidad propia. Lejos de las viejas eternas y conocidas marcas surcoreanas.

BLU es una compañía fundada en 2009 por Samuel Ohev-Zion. La compañía tiene origen en Miami, donde diseñan sus productos, los cuales son fabricados en China. El fabricante norteamericano diseña mayoritariamente teléfonos con Android, que se destacan por el uso de materiales premium pero de bajo costo.

Android puro y la relación precio / calidad

BLU es un fabricante que, como la mayoría de fabricantes menores, no intenta conquistar la gama alta, sino que se enfoca en la gama media. El objetivo del fabricante es el de ofrecer smartphones cuya principal característica sea la relación precio/calidad.

En estos productos nos encontramos con especificaciones inferior a los de un Samsung Galaxy premium, pero que cuentan con un excelente diseño y componentes de primera categoría. Por ejemplo, BLU es un fabricante que se destaca por comercializar varios modelos de bajo costo con pantallas AMOLED, un componente que actualmente se encuentra en los Samsung Galaxy más caros.

Otra característica muy interesante de los Smartphones BLU es que no apuesta por capas de personalización de Android demasiado invasivas, sino que usa una versión de Android limpia, en la que nos encontramos unos pocos añadidos en el software como puede ser la pantalla de bloqueo, el launcher o la barra de notificaciones. Esto es una ventaja clave para la gente descontenta con los teléfonos Samsung o LG que gastan una importante suma de dinero solo para que a los 6 meses sientan su smartphone mucho más lento.

smatphone touch

Las gamas de BLU

Como toda compañía, BLU divide su catálogo de smartphones en distintas gamas. Éstas, si bien están orientadas a públicos distintos, mantienen los pilares básicos de la compañía. Las diferentes gamas de productos de BLU son las siguientes:

  • Dash: Es la gama más baja de BLU. Los dispositivos que engloba la gama Dash son los Android más básicos que nos podemos encontrar en el mercado, ideales para quien haga un uso muy básico del smartphone.
  • Energy: Los dispositivos energy son dispositivos de gama baja de forma similar a los Dash, con la diferencia de que nos encontramos con un mejor diseño y una exagerada batería.
  • Studio: En esta gama, nos encontramos con la categoría de productos más popular de Blu, la gama media. Los modelos studio destacan por ofrecer una buena durabilidad.
  • Vivo: La gama vivo es la siguiente gama por encima de los Studio. Destacan por ser teléfonos de gama media con mejor diseño y materiales premium.
  • Life: Los BLU Life son dispositivos que se encuentran por encima de los Vivo y los Studio. Estos modelos cuentan con especificaciones que rozan la gama media alta al dar el salto a procesadores octa-core de MediaTek.
  • Pure: La gama más alta de BLU, donde nos encontramos productos con un diseño y especificaciones de mayor nivel, acabados metálicos y un excelente diseño.

android devices

Los retos de BLU para 2017

Este último año la compañía ha reforzado su imagen con buenos productos con una gran personalidad. BLU es una empresa que, a pesar de sus pocos años en el mercado, supo adquirir una buena fama en el continente americano. En Argentina el reto no es menor.

En el mercado de smartphones argentino la situación que viven las empresas medianas resulta bastante complicada debido a que no tienen los suficientes recursos para competir contra las grandes. Es por eso que desde Linio queremos dar a conocer la marca e invitar a los usuarios a conocer sus productos en nuestro catalogo.

Mirá todo el catálogo de BLU en Linio acá.

 

Fuentes: BLU, Linio, Xataka, elandroidelibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *