Si siempre que te ves a un espejo tus labios secos salen a relucir, es momento de repararlos naturalmente, sin tener que exponer tu piel a productos costosos. Cálmate, acaba de llegar la solución a tus problemas.
¿Sabes porque tienes labios secos?
Los labios resecos se dan por diversas razones, aquí encontrarás alguna de ellas y ya tu deducirás el motivo por el que tu piel suele verse agrietada.
- La causa más usual es la falta de hidratación.
- Exposición al sol, utiliza un bálsamo que te proteja en aquellos días calurosos.
- Cuando hace mucho frío, es un factor muy común que provoca que tus labios se irriten.
- Carencia de algunas vitaminas esenciales.
- Malos hábitos como fumar o masticar chicle en exceso.
Si ya identificaste el porqué de tus labios paspados, es momento de solucionarlo con estos tips básicos que te cambiarán la vida.
¿Bebes suficiente agua?
Mantener la hidratación natural de tu piel depende de la cantidad de agua que consumas durante el día. Si no sueles hacerlo, probablemente sufras de resequedad, ya que, si tu cuerpo no recibe la humectación adecuada, seguramente no funcione de forma correcta.
Dependiendo de tu peso, sabrás cuantos vasos tomar a diario.

Aceite de oliva, el que funciona para todo
Seguramente encontrás el aceite de oliva en cualquier remedio casero y es que cuenta con tantas bondades que es vital que lo tengas en casa. En este caso, gracias a su oleosidad, repara la piel desde su primera aplicación. Mézclala con aguacate macerado y aplica una deliciosa esencia. Envásalo en un recipiente para que apliques todas las noches.
Truquitos varios: Algunos labiales contienen vitaminas e ingredientes naturales que le otorgan máxima hidratación a tu boca por horas. ¡A lucir tus labios sanos color carmín!
Azúcar granulada para eliminar piel muerta
En un recipiente vas a revolver miel, azúcar y vaselina. Al quedar homogéneo, comienza haciendo un pequeño masaje circular con ayuda de la yema de tus dedos o con un cepillo de cerdas suaves. Esto ayudará a eliminar esas células muertas que te generan resequedad, luego enjuaga o retira con un paño húmedo.
Recordá adicionar algunos suplementos multivitamínicos como la biotina o vitamina E para reforzar la nutrición de tu cutis. ¡Empezá a despedirte de esos labios partidos!
Aceite de coco, el mejor bálsamo natural
Si bien existen muchos aceites beneficiosos en la humectación de la dermis, el de coco posee propiedades que metabolizan y reparan la piel maltratada como en este caso la resequedad. Además que es de rápida absorción y un gran antioxidante.
Llévalo a todos lados contigo y si deseas podés añadir unas cuantas gotas de esencia frutal para que te queden unos grandiosos labios de fresa.
Ponte unas rodajas de pino en las ojeras y de paso en tu boca
El pepino tiene una gran cantidad de agua, por eso es tan recomendado en mascarillas y también en el consumo, adicionalmente contiene vitamina C, la encargada de producir colágeno.
Si estás en tu día de spa, pon unas cuantas rodajas en todo tu rostro y sentirás de forma casi automática como se revitaliza toda tu cara. Si tenías dudas sobre cómo hidratar los labios secos, esta verdura es una solución infalible.

Sonríe sin miedo y luce una boca espectacular
La piel de los labios suele resecarse más fácilmente, necesita su propio tratamiento especial, así como se lo das al resto de tu rostro. Comenzá a darle el cuidado adecuado e implementa en tu nueva rutina remedios caseros que son efectivos, utilizá make up de calidad que te aporte nutrición y belleza.
No dejes de mostrar esa sonrisa de oreja a oreja que muestra tanta seguridad en vos.
Quizás te pueda interesar: Maquillaje Kylie Jenner: Trucos de belleza infalibles para lucir