Juegos interactivos para que tu pequeño aprenda divirtiéndose

Los pequeños se encuentran en una etapa de la vida en donde el aprendizaje es fundamental para ellos. Existen muchas formas de que adquieran conocimiento, pero unas son mejores que las otras. Por eso, tenés que conocer todos esos juegos interactivos que le enseñarán a tu niño mientras se divierte y pasa un muy buen rato.

Juegos interactivos para tu pequeño

Las aplicaciones como los juegos interactivos son excelentes herramientas tecnológicas que tienen dos propósitos, divertir a tu pequeño mientras está aprendiendo. Recordá que podés acceder a muchas de estas Apps a través de tu tablet o teléfono móvil, no olvidés usar el control parental para que tu niño no ingrese a contenidos que no quieres que observe. 

¡Castle Bloks, para aprender creando!

Algo mejor que tu niño se la pase viendo dibujos animados en la sala es que esté aprendiendo y a la vez se divierta, por lo que va a ser una actividad de su interés. En este caso, Castle Bloks es de esos juegos didácticos que exploran la creatividad mucho más allá de los límites y se convierte en una herramienta divertida. 

Juegos didácticos
Imagen recuperada de “www.play.google.com”

En esta aplicación los niños tienen que construir castillos con las herramientas que les ponen a su disposición. Es un juego que busca fomentar la creatividad y la capacidad cinética a través del manejo del espacio de cada estructura. Él podrá pintar, dibujar y aplicar los bloques de manera correcta para diseñar un mundo medieval fantástico, está disponible para Android y iOS

Fun English, uno de esos juegos interactivos para aprender otro idioma

Aprender a entender y hablar inglés es una tarea que puede tomar tiempo y, por eso, tenés que reforzar la educación que le dan en la escuela a tu niño con este juego educativo que incorpora diferentes modalidades para hacerlo mucho más dinámico y didáctico. Es una aplicación que puedes encontrar disponible para celulares Android y iOS.

Esta es una aplicación gratuita en la que tu pequeño se encontrará con dos lecciones cargadas de 14 juegos diferentes, podrá aprender más sobre un segundo idioma de una forma muy divertida.  Fun English es una App que está pensada para niños de 3 a 10 años.

MathLand: Matemáticas para niños, una aplicación fantástica y muy divertida 

Este es uno de esos juegos didácticos para niños que son perfectos para él porque aprender jugando es la mejor forma de llenarse de conocimiento. Está desarrollada no solo para celulares inteligentes, sino que también existe una versión disponible para Nintendo Switch. De seguro a tu hijo le gustan los videojuegos y tú deseas que aprenda, esta es la manera ideal de que lo haga.

Juegos interactivos
Imagen recuperada de “www.didactoons.com”

Tu hijo se encontrará en un personaje que navega y corre por mundos mientras va resolviendo acertijos que son los que le permitirán avanzar a lo largo de los diferentes niveles. Es ideal para practicar el cálculo matemático de manera veloz, habrá operaciones como: 

  • Sumas.
  • Restas.
  • Multiplicar.
  • Dividir.
  • Números negativos, ordenar de mayor a menor. 

La historia de los alienígenas

Este es un juego interactivo muy divertido para tu pequeño, vos sabés que a los niños les encantan los personajes increíbles como lo son los seres de otros planetas. Así, ellos podrán enseñarle muchas cosas mientras practican en la concentración, la memoria visual, la lógica y la comprensión a través de todos los ejercicios que contiene la App. 

¡Jugar y aprender es un gran método de estudio!

Encontrar un buen método de estudio para el hogar que refuerce toda la educación que recibe en la escuela es algo fundamental. En este sentido, las aplicaciones y juegos didácticos son la mejor forma, pues los pequeños se divierten y van aprendiendo al mismo tiempo. 

Quizá te puede interesar: Los Sims 4 en Steam, Fifa 21 y más novedades en la EA Play 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *