El juego de sábanas adecuado para que duermas con estilo

El confort a la hora de dormir es fundamental para ti, pero tu cama también merece que la vistas con el juego de sábanas de la última temporada. No te preocupes, aquí te mostraremos diversas formas de adecuar tu dormitorio cuidando tu estilo y descanso.

Adquirir un juego de sábanas a veces no es una tarea sencilla debido a la gran gama de colores, materiales y tipos que existen en el mercado, por eso te asesoraremos brindándote información más detallada para que elegir sea mucho más fácil para ti.

Juego de sábanas
Imagen recuperada de “www.freepik.com” 

¿Cuál es el juego de sábanas recomendado para ti? 

El material en que está fabricada la ropa de vestir de la cama debe ser adecuado según el clima y la temporada, ya que de ello depende tu comodidad y tu dormir. Te daremos detalles de los diversos tipos de juego de sábanas, y que puedas tener a tu cama vestida tal como quieres.

¡100% algodón!

Este es un material muy popular y completamente natural, seguramente lo lees en todo, principalmente en la ropa. Es famoso porque combate alergias, hongos y ácaros. Es hipoalergénico para que estés seguro de que no te producirá ningún tipo de afección a la salud.

Para las épocas de mucho sol, ventilan perfectamente el aire para dar una sensación de suavidad y frescura, las sábanas de algodón te ayudarán a olvidarte por completo de las noches calurosas de verano.

Niña descansando
Imagen recuperada de “www.freepik.com” 

Poliéster, un material resistente  

Es una fibra sintética que tene un proceso de fabricación más elaborado que el algodón, es muy resistente ya que se mantiene intacta con el paso del tiempo. No se decolora por el sol y no tiende a arrugarseLo mejor de todo es que es un material 100% amigable con el medio ambiente, ya que no lo daña. Además, como no es necesario que se planche, puedes ahorrar energía en casa.

Otras recomendaciones importantes  

Hay que entender que los seres humanos pasan un tercio de su vida durmiendo; por esta razón, una de las habitaciones más importantes del hogar es el dormitorio. dónde sueles descansar y tener ese sueño reparador para luego realizar tus actividades diarias, Acá hay otras recomendaciones importantes para ti, que pensas siempre en tu bienestar y en el de los tuyos.

Juego de sábanas
Imagen recuperada de “www.freepik.com” 

Diseño acorde a tu habitación 

Una vez elijas el juego de sábanas de tu material favorito, es momento de escoger el color. Los estampados de formas infinitas son muy populares y, en este caso, es preciso colocar aquellas que combinen con los tonos de tu edredón. En temporadas de verano usa aquellas que se mezclen con los colores de pintura que tengas en las paredes de la habitación. Atrevete a innovar, se verá súper lindo cada que vayas a descansar.

Sábanas para cada temporada 

Recordá que todo depende del material, habrá un tipo dependiendo de la temporada en la que estés. Las fibras naturales permiten la circulación del aire para días muy calurosos y otorgan mucha frescura. Aquellos materiales sintéticos brindan calor para aquellos días de bajas temperaturas, incluso, existen algunos componentes térmicos en la ropa de vestir para cama para temporadas de invierno.

Cuidados y mantenimiento 

Es fundamental que leas siempre los cuidados especiales de cada material de tu juego de sábanas, cámbialas semanalmente y máximo déjalas por 15 días, evita detergentes fuertes y elementos como el cloro porque esto deteriora la ropa de vestir de tu cama.

Evitá plancharlas porque las desgasta. En este caso, es mejor que no las tuerzas al escurrirlas y, si las lavas en la máquina de lavado, es preferible que las separes de la ropa de tu familia mediante un ciclo intermedio suave.

Juego de sábanas
Imagen recuperada de “www.freepik.com” 

Talla perfecta para tu cama  

Hay diversos tamaños dependiendo de qué tan grande es tu cama, generalmente son tallas estándaresto debes tenerlo en cuenta para esos momentos en los que decidas escoger el juego de sábanas adecuado para ti.

  • Sencilla o individual (90x190cm): Estas camas son para una persona, generalmente niños.
  • Doble (135x190cm): La usa una persona adulta o dos pequeñas. 
  • Matrimonial (150x200cm): Perfecta para dos adultos, sin duda en esta cama tu pareja y tu dormirán perfectamente.  
  • King (180x200cm): Son las camas más grandes que puedes encontrar en el mercado, sin duda podrás abrirle un espacio a un tercero sin incomodarte.  

Un juego de sábanas no es solo una tela que añades a tu cama, es un accesorio fundamental para ti y tu familia, esto garantiza que descanses placenteramente y aparte de esto decorar tu habitación a tu manera y según el estilo de tu casa. Tómate el tiempo necesario para elegir la ropa de cama favorita, lo importante es que al final te sientas totalmente seguro de tu elección.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo combinar polerones deportivos para mujer en invierno?

One Comment

  1. Pingback: Muebles de madera para una decoración rústica en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *