iPhone 8: Lo que sabemos hasta ahora

Llega un nuevo año por lo tanto en el mundo de los smartphones los fabricantes se reinician y planifican sus lanzamientos. Más memoria, más batería, más pantalla, más poder y nuevos y espectaculares diseños están a la orden del día. Apple, como todos, tiene previsto su evolución natural de iPhones. Pero este año, a diferencia de otros, se cumplen 10 años del primer iPhone, y Apple tiene algo enorme preparado. Te lo contamos.

Tres son multitud

Este septiembre (reportes indican que el 17 es la fecha elegida) se prevee que Apple presentara no dos, sino tres versiones del iPhone. Las primeras dos serán las evoluciones anuales, es decir los iPhone 7S y 7S Plus. Estos incluirán mejoras sustanciales en cuanto a procesador, memoria RAM, batería y pantalla. Sim embargo la verdadera revolución se espera venga con el tercer eslavon: El iPhone 8 o X (llamado así por ser una edición especial de aniversario). Este traerá un sinfín de novedades.

IDROPNEWS

Diseño

Mientras que los iPhone 7s y 7S plus mantendrán el diseño de los iPhone 7 actuales, el iPhone X traerá la mejor versión del iPhone hasta ahora. Una pantalla curva de borde a borde que obligue al lector de huellas dactilares a reubicarse en la parte de atrás; Además se espera un tamaño intermedio entre el iPhone 7s y 7s Plus, un borde metálico y una parte trasera de vidrio. Muy similar al diseño del iPhone 4. Así como el iPhone 7, no tendrá puerto de 3.5 mm de audio “Jack”.

Pantalla

Diversos medios con acceso a información de los fabricantes, como Wall Street Journal y Nikkei Asian Review aseguran que el iPhone X tendrá una pantalla curva de tecnología OLED hecha por Samsung. Ésta estará hecha de vidrio Ion-X, el mismo vidrio con el que se hizo la pantalla del Apple Watch y que aporta un resistencia impresionante ante todo.

Smartphone X

Concepto: Gabor Balogh

Botón de inicio

El icónico botón de inicio y posterior botón + lector de huellas podría desaparecer tal y como lo conocemos. Según señala Slashleaks el botón físico se iría para hacer paso a la pantalla curva. No se irá realmente, existirá un botón virtual que tendrá su sistema de vibración tal como los botones del iPhone 7 y 7 plus. En cuanto al lector de huellas digitales, los analistas no se ponen de acuerdo. Existen dos posibilidades: Un lector en la parte trasera como tienen el Google Pixel, LG G6 y el Samsung Galaxy S8, o un lector embebido en la pantalla, donde estaría el botón de inicio virtual. Esta última no es imposible, aunque sí bastante difícil de hacer en tan poco tiempo, por eso creo que Apple optará por la primera.

FACE ID

Así como el Touch ID de reconocimiento de huella dactilar revolucionó el mundo en 2013, Apple espera hacerlo una vez más con la tecnología de reconocimiento facial 3D, posiblemente llamada FACE ID. No es demasiado novedoso, pero bien implementado podría resultar muy útil, especialmente con un Touch ID que se mueve a la parte trasera y no esté “tan a mano”.

face id apple

Carga inalámbrica

Reuters reporta que el equipo de desarrolladores de Apple está trabajando contra reloj para incluir esta función que ya existe en sus competidores. Muchas veces Apple fue el último en incluir una función, pero sin duda es el mejor en implementarlo. Mejor tarde que nunca ¿no?

Cámaras verticales

Casi todas las filtraciones de información sobre el diseño del iPhone X mostraban un sistema de doble cámara como el del iPhone 7 Plus pero posicionado de manera vertical, mientras que el flash LED estaría en el medio. Esto se cree está relacionado con el desarrollo de realidad aumentada. Quizás los desarrolladores de aplicaciones puedan crear juegos y aplicaciones muy interesantes con esto.

¡A medida que surgan más detalles los vamos a ir agregando en este post así que guárdalo y entrá regularmente!

Última actualización 06/06/2017

Fuentes: Wall Street Journal, Slashleaks, Nikkei Asian Review, Reuters

One Comment

  1. Pingback: Top 5 noticias de tecnología más destacadas del mes - Junio - Linio Blog AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *