Internet Explorer se acabará y su legado queda con Microsft Edge

Si sos un usuario de la tecnología y te gusta disfrutar de tus contenidos en la web al máximo esta noticia te va a encantar. Actualmente, Internet Explorer es uno de los navegadores más conocidos a lo largo de la historia de la red y este tendrá unos cambios importantes que vos tenés que conocer.

Conocé el futuro que se vendrá para Internet Explorer

Solo tenés que alistar tu ordenador de escritorio o tu computadora portátil para recibir esta noticia. Internet Explorer dejará de tener actualizaciones y diferentes aplicaciones como Microsoft Teams ya no estará disponible para él. Por eso, La compañía decidió que era hora de dar paso a Microsoft Edge que será, por excelencia, el navegador de la empresa. 

¿Por qué Microsoft tomó esta decisión?

El futuro está claro, la compañía decidió que ya era momento de acabar con Internet Explorer para darle paso y más importancia a Microsoft Edge. Un navegador que promete una experiencia más estable y una compatibilidad con otras aplicaciones más optimizada, así como una eficiencia mayor, esto, se traduciría a una optimización a la productividad y velocidad de trabajo para vos.

Internet Explorer
Imagen recuperada de “www.tekcrispy.com”

Internet Explorer se va, pero deja su legado en Microsoft Edge

Esta es una noticia que llena a muchos usuarios de nostalgia, pero la compañía optó por darle paso a su nuevo navegador Microsoft Edge que será el conmutador del Explorer. Así, se dará vía a una nueva era en donde vos te vas a impresionar con la gran eficiencia. Recordá que si querés velocidad también un router Wifi es ese componente ideal que servirá para darte lo que buscás.

Una mayor seguridad mientras navegás

Uno de los elementos insignia que caracterizará a este explorador nuevo a los otros navegadores de Internet es que la seguridad del usuario será lo más relevante. Así que la compañía implementó el SmartScreen que cumple la función de identificar esos sitios sospechosos o archivos que sean un posible riesgo para vos.

También, otra de sus características que se desprenden en este ámbito es la prevención de seguimiento. La web es un espacio en donde se recolectan muchos de tus datos, por eso, Edge analiza estos movimientos para tener mayor control de ello. Podés elegir entre tres configuraciones: Básico, equilibrado y estricto. Al igual, es posible personalizar las opciones. 

Otro detalle que vos vas a amar es que, por un lado, los navegadores web suelen recolectar tu historial de navegación y a veces no querés que sea así. Por esto, Edge incorpora InPrivate, un modo de exploración que no hará eso, es decir, no guardará los datos de formularios, sitios visitados, contraseñas usadas o cookies. 

Microsoft edge
Imagen recuperada de “www.microsoft.com”

Búsquedas inteligentes, personaliza el navegador y mucho más…

Una característica esencial para los buscadores de Internet es que cuenten con elementos que mejoren tu experiencia. Esto, es lo que hará Edge, pues se encargará de hacer uso de sus herramientas y la accesibilidad integrada para adaptarse a tus propias necesidades de búsqueda. 

Otro aspecto muy interesante, es que podés personalizar su interfaz con lo que vos querás. Es posible configurar la barra de herramientas, poner temas o fondos de pantalla fácilmente. Así, tu navegador tendrá tú mismo estilo.

¡No olvidés las aplicaciones para móviles!

Claro, a Microsoft no se le pasa nada, por eso, no te preocupés porque también vendrá una versión móvil para tu smartphone. Podés encontrar Edge para celulares Android y dispositivos con iOS. 

Lo que llega es una nueva era para los navegadores

El universo está en constante movimiento y una cosa que viene con eso son los cambios. Por eso, es momento de que Internet Explorer diga adiós para dejar un legado mucho más firme y fuerte para vos. No cabe duda que será algo nostálgico, pero es lo que hace parte de las decisiones de los dioses y la galaxia misma. 

¿Esperás estos cambios?

Quizá te puede interesar: La era de la publicidad nativa ¿Cómo funciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *