Huerta en casa: Alimentos básicos que podés cultivar en tu jardín

Llevar un estilo de vida sustentable y ecológico es más sencillo de lo que vos imaginásempieza creando nuevas formas de adquirir tus alimentos como tus frutas y verduras sin necesidad de salir de tu hogar haciendo una huerta en casa funcional, sembrando aquellas comidas de consumo habitual las cuales cuentan con una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Una huerta en casa para alimentos de mejor calidad  

Los artículos que requieres para diseñar tu huerta orgánica son bastantes sencillos, podés hacer uso incluso de un espacio pequeño en tu terraza o jardín, la idea es que acoplés tus pequeños cultivos a tu casa ubicada en la ciudad. No es necesaria una gran inversión de dinero de hecho muchos de estos implementos son reutilizables y algunos de ellos son bastante económicos. 

Elementos básicos para tu huerto urbano 

Elegí si deseas hacer la huerta en cajones que ya no uses o en cajas de madera de esas que se usan para guardar fruta o utilizar macetas, cualquiera de estas opciones es viable, de hecho, si tenés botellas de plástico adaptalas igualmente, requieres tierra y abono, este último lo preparás en casa, mira cómo, es muy sencillo y le aportas al planeta.

Tipos de huerto  

La más común es hallarlas de forma horizontal, son macetas colocadas una al lado de la otra, sin embargo, la posibilidad de una huerta vertical funciona perfecto si contás con poco espacio, te permite trabajar con mayor comodidad ya que las maticas se encuentran una sobre otra. Es necesario que tengás una pala y un rastrillo para una mejor manipulación de todas tus plantas.

¿Cómo hacer un huerto en casa? 

El lugar escogido debe contar con luz natural, el sol es el alimento de las plantas, ubícalas en una zona cercana a una toma de agua para regarlas usa una manguera en su defecto, el suelo debe contar con un buen sistema de drenaje para que se canalice el líquido sobrante, de lo contrario lo mejor sería que coloqués bandejas debajo y las cambies cuando considerés necesario.

Estas son algunas ideas muy creativas para que comencés a seleccionar correctamente las semillas y a sembrarlas. 

Cambia tu estilo de vida y hazlo más sostenible con tu propia huerta en casa

Al tener una huerta en casa fomentas el consumo responsable, evitás el consumo de productos elaboradosin ningún tipo de cuidado e incluso muchos de ellos modificados genéticamenteal acceder a tus alimentos en tu mismo jardín o terraza podrás estar al tanto de su crecimiento, garantizando que ese alimento es completamente sanoya que, desde el abono, la tierra y los fertilizantes como el huevo son naturales.

Además, que eso te ayudará a desestresarte ya que la conexión directa con la naturaleza traerá un equilibrio en tu vidainvertis tiempo de forma consiente y entenderás mejor los ciclos naturales de la tierra. 

Huerta en casa
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Alimentos sanos y nutritivos 

Ahora que sabes cómo hacer un huerto, contanos qué alimentos te gustaría cultivar o dinos qué frutas y verduras sembrás. Recordá que más que los cuidados pertinentes, las plantas reciben tu amor, eso las embellece y les otorga colores radiantes, dales vida a esos pequeños espacios de casa y ten tus propios frutos sin necesidad de ir a la tienda a comprarlos.

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Plantas de interior: Las nuevas opciones de decoración para darle un respiro al hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *