Técnicas de concentración para hacer home school de manera efectiva

La modalidad de las clases virtuales es una nueva forma de aprender desde casa actualmente, sin embargo, muchos chicos tienen inconvenientes al concentrarse y se hace necesario acudir a técnicas que les permita comprender mejor los temas de estudio y su atención permanezca a tope. Conocé algunas estrategias para un home school efectivo.

Métodos de concentración para el Home school 

Ahora, por los cambios educativos, los padres de familia deben acudir a una nueva línea pedagógica para poder otorgar el mejor aprendizaje a sus hijos sin salir del hogar y evitar el bajo rendimiento académico. Optimizá su conocimiento con estos consejos y fomenta la educación en casa.

Planifica sus tareas, clases y exámenes 

Cada una de sus actividades, tanto los horarios de clases, trabajos pendientes y evaluaciones finales, plásmalas en un esquema, utilizá papeles de colores y pégalos en un lugar visible donde podás visualizar cada pendiente.

Si querés añadir sus personajes animados o superhéroes favoritos hazlo, eso llamará su atención. Será el primer paso para organizar su estudio en casa.

Home School planificador de tareas
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com”

Mejorar la memoria y retentiva 

Enséñale a tu hijo la importancia de tomar notas de cada tema visto, una vez finalice la clase en su plataforma educativa virtualrepasá con él lo escrito y aprendido, aprovecha que tiene la información reciente y realicen juntos una lectura global, después hazle preguntas.

Reforzá sus dudas e investigá a fondo en caso de que haya quedado alguna inquietud. Si le dejaron tareas, resolvelas de una vez para reforzar el conocimiento y de paso evitas que los trabajos se acumulen.

Incentivos para niños lentos y distraídos 

Reducí al máximo los distractores en su área de estudio e incentívalo diciéndole que una vez finalice sus tareas pueden ver la tele o comer su postre preferido, esto con el fin de hacerle entender que es un niño inteligente y capaz.

Influye también que tengás un escritorio y una silla cómoda para que el pequeño se sienta a gusto mientras aprende. Adecua su escuela en casa y regálale espacios cómodos.

Estudian en casa Home school
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Aprender jugando en el Home school

Poné en práctica los temas que se le dificulten memorizar con juegos interactivos, ya sea dibujandoviendo pelis o con canciones.

El entorno virtual de aprendizaje a través del juego permite que el niño mantenga su concentración, memorice más rápido y a largo plazo, por medio del juego el peque identifica, analiza, reconoce, asocia, reflexiona, razona, deduce, explica y crea.

Reglas mnemotécnicas  

Consiste en asociar ciertos conceptos con otros que sean más fáciles o familiares y que ayudarán a los pibes a recordar fácilmente lo que han estudiado. Se pueden utilizar de dos formas: 

  • Con acrónimos que es formar una sola palabra con las iniciales de otras  
  • Acrósticos que son frases con iniciales a partir de la palabra. Esta es una forma efectiva de educar en casa.  

Homescooling Argentina: una nueva forma de aprender  

Los niños ahora tienen la escuela en casa, por eso es necesario cambiar ciertos hábitos y adecuar los espacios para obtener un aprendizaje óptimo y efectivo.

eres parte esencial de este proceso, es necesario que estés pendiente de sus actividades y que permanezcas atento a cada una de las clases, te darás cuenta que los resultados al final de su jornada escolar sen favorables.

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Teletrabajo: ¿Deseas ser tan eficiente como lo eres en la oficina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *