Diversas formas de hacer pizza con electrodomésticos básicos

Experimentar nuevas recetas en casa es una excelente opción para sorprender a toda tu familia, por eso, llegó el momento de alistar todos los ingredientes y electrodomésticos para hacer pizza en casa de tus sabores favoritos.

Hacer Pizza
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo hacer pizza en casa? 

Cuando decidis prepararla, lo primero que debés tener en cuenta es la masa para pizza, ya que es uno de los factores esenciales para que la receta sea todo un éxito. Para esto necesitás los siguientes ingredientes: 

  • kilo de harina de trigo. 
  • 2 tazas de agua (500 ml). 
  • 1 cucharadita de sal. 
  • Aceite de oliva.
  • Levadura fresca. 

Necesitas colocar la masa en un bowl grande, este preferiblemente debe ser de aluminio para que podás revolver bien la mezcla con una cuchara, déjala reposar por aproximadamente una hora y luego amasa con las manos. 

Destina un espacio grande en tu cocina para que puedas moldear la mezclaestirarlarecuerda que la superficie o mesón debe tener un poco de harinapara que sea más práctica y fácil manejarla por supuesto darle forma. 

Masa de pizza
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Recetas deliciosas de salsas 

Este es uno de los pasos que no podés pasar por alto, porque es el sabor de base que le colocarás a la masa para pizza casera, una de las más populares y fáciles es la pasta de tomate, para prepararla solamente necesitarás 

  • 3 tomates rojos. 
  • 1 cebolla blanca. 
  • Un diente de ajo. 
  • 1 cucharadita de orégano. 
  • Aceite de oliva.
  • Sal. 
  • Pimienta. 

En una olla de teflón, coloca a hervir en abundante agua los tres tomates de 5 a 10 minutos cuando estén listos triturarlos, aparte en un sartén con el aceite de oliva pica en cuadritos muy pequeños y déjalos sofreír y luego mezclá el resto de los ingredientes hasta que obtengas una pasta, la cual sea fácil de manejar para esparcirla en la pizza italiana que estás preparando.

Ingredientes para pizza
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Pizza Napolitana 

Colocar los ingredientes es una de las partes más divertidas de esta receta de pizza, si quies lograr una napolitana solo necesitarás lavar muy bien las verduras y pasarlas por un colador, podés ponerle queso mozzarella, la pasta de tomate y por supuesto albaca fresca. 

Luego de esto, coloca en un molde, precalientel horno a 180 grados y déjala cocinar por aproximadamente 20 minutos, recuerda engrasar muy bien el recipiente para que no se pegue al momento de sacarla para comérsela recién hecha. 

receta para pizza
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Crea tu pizzería en casa 

La idea es que le agregués los complementos que querás a la masa de tu pizza, podés ponerle algún tipo de proteína como pollo, carne o embutidos. La masa y la pasta de tomate son tu base, por eso una buena idea es experimentar en casa nuevos y deliciosos sabores con tus topings preferidos. 

Además, la receta de pizza no necesariamente debe ser salada podás preparar en casa una deliciosa opción dulce con chocolate y trozos de maní, recuerda que la clave de todas estas es la masa. 

Pizza Casera
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Disfruta los mejores planes de hacer pizza en casa 

Cocinar es una de las mejores ideas para compartir tiempo en casa con tus seres queridos, por eso alista tu delantaldejá volar tu imaginación y prepara las más deliciosas recetas de pizza en casa con tus ingredientes favoritos. 

¡Contános! ¿Qué tal quedó tu pizza? 

Quizás te puede interesar: Recetas fáciles para cocinar este invierno 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *