Glitter: De que se trata esta tendencia que no para de crecer

El Glitter es ese colorido brillo corporal que viene en distintos formatos y que se viene instalando en los millennials desde mediados del 2017. Este verano las fiestas en la costa argentina y en Punta del Este ya lo imponen como Dress Code para poder asistir: Si no brillás, no entrás. Este 2019 promete ser la explosión. ¿Por que volvió y donde podés conseguirlo? Desde Linio te contamos todo.

Historia de la moda

Al alcanzar su pico máximo a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, el Glitter fué el primer iluminador de la piel. Gracias a estrellas de la música como Britney Spears y Mariah Carey, cubrirse con Glitter antes de ponerse un top, una pollera de jean y sandalias de tiras era algo natural. Llegó en muchas formas, desde geles hasta sprays y en tiras, y requería muy poca habilidad para aplicar.

body glitter Britney

Imagen recuperada de www.glam.com

El Glitter corporal era el epicentro del mundo de la belleza. Pero los tiempos cambian y esas mismas mujeres cambiaron las cejas finitas por gruesas, y el Glitter por un look más natural. Crecieron y salieron de su fase brillante, y las chicas que vinieron después movieron su foco hacia la aplicación precisa del delineador de ojos y las técnicas de contorno (contouring). El brillo corporal se volvió una cosa del pasado.

El regreso triunfal

Como todo en el mundo de la moda, el Glitter volvió primero a las pasarelas. Durante más de una década, el minimalismo fué el tema central de las semanas de la moda. Desde Céline hasta Jil Sander y The Row, los colores apagados y las siluetas sin forma se han convertido en la personificación de lo chic. Pero ya sea por el efecto Alessandro Michele / Gucci o por un simple deseo de ropa más audaz y brillante para la generación de Instagram con hambre visual, el maximalismo está hoy más vivo que nunca.

Influencers como Kendall y Kylie Jenner y artistas con influencia en el mundo de la moda y belleza como Rihanna y Miley Cyrus se encargaron de popularizar el glitter en las redes. Hoy el hashtag Glitter tiene más de 23 millones de posts en Instagram. Looks artísticos, festivales, marchas, looks de día y de noche, el Glitter nuevamente está en el centro de la escena.

Formatos y aplicación

En Argentina, las referentes del movimiento Glitter son las chicas de We Are Glit.  Ellas tienen la primer marca del país que ofrece lo último en Glitter, desde gemas individuales, parches adhesivos de gemas, hasta mezclas únicas de Glitter. Con sus productos cada una es libre de crear en su rostro y cuerpo diseños únicos que reflejen su personalidad para convertirse en una verdadera obra de arte. No hay reglas, ni prejuicios, ni vergüenza, ni tamaños. Su objetivo es empoderar a las mujeres a través de la expresión de la belleza personal. Te mostramos algunos looks y con que armarlos:

Looks favoritos

we are glit glitter

Imagen recuperada de www.instagram.com/weareglit

Para un look de noche como el de Camila Paz Cordero podes utilizar parches como el Andrea para la cara y Katja para el cuerpo. ¡Combinalos como quieras y explotá tu creatividad!

Imagen recuperada de www.instagram.com/weareglit

En este caso vemos 2 parches Katja aplicados en cuello y clavícula, combinado con mucho iluminador. Para final el look se podría agregar un parche de gemas verónica, con pequeñas piedras que destaquen los ojos.

imagen recuperada de www.instagram.com/weareglit

Para este look toma protagonismo el parche de gemas Juliana, combinado con el polvo Chunky plateado aplicado sobre el pecho y hombros. Ideal para vestidos abiertos escotados que luzcan la clavícula y generen mucho impacto.

Tips para aplicar Glitter en el cuerpo

Utilizá vaselina para fijar el Glitter en el cuerpo

Según Frankie Grande, el hermano de la famosa cantante Ariana Grande, que utiliza Glitter en exceso, la vaselina es el mejor pegamento para el Glitter en el cuerpo. Reparti la vaselina con un pincel de manera uniforme donde quieras aplicar el Glitter y presioná los brillos del Chunky Plateado de We Are Glit con la mano o un pincel.

Vaseline Glitter

imagen recuperada de www.cosmopolitan.com

Utilizá fijador para crear cejas con Glitter

Llená tus cejas de mucho brillo al rociar fijador en spray en un recipiente y agregar un Polvo Dust de We Are Glit. Para aplicar el brillo, simplemente mezclá con un cepillo de cejas y peinalas aplicando la mezcla.

 brow glitter

imagen recuperada de www.newbeauty.com

Fijá en zonas de roce y cabello con gel

Aplicar los Chunky y Polvo Dust de We Are Glit con gel para el cabello es una opción ideal para los lugares donde hay mucha roce como las manos, los brazos y las nalgas y para crear looks únicos en tu cabello. Repartí el gel de manera uniforme con un pincel y con el mismo pincel aplicá los Chunky o el Polvo dust en la zona deseada.

 hair gel glitter

Imagen recuperada de www.happytango,com

Tal vez te interese: “Si el verano está destruyendo tu pelo, te contamos como darle pelea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *