Glamping: Una nueva forma de acampar con estilo

Salir a acampar con familia o amigos es una excusa perfecta para conectarse con la naturaleza, despejar la mente, dejar el estrés y el ruido de la ciudad. El glamping es básicamente hacer camping con glamour, es decir, un alojamiento de lujo con todo tipo de servicios en algún lugar fuera de la ciudad en medio de la naturaleza. Es como un hotel tipo carpa.

Esta nueva forma de hacer camping permite que se puedan hacer otras actividades como yoga, deportes extremos, ecoturismo, ciclomontañismo, astronomía, sin tener que estar cargando grandes maletas en la espalda. Varios lugares del país son una opción ideal para hacer glamping. ¡conócelos! 

Lugares hermosos para hacer glamping  

Argentina posee una hermosa geografía rodeada de mesetas, montañas y llanuras que hacen de este país, un objetivo perfecto para turistas nacionales y extranjeros. Cada uno de estos lugares otorgan distintas opciones de conectarse con la naturaleza sin muchas complicaciones.

Glamping
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Santa Cruz – Patagonia 

Esta es una provincia de la Patagonia, la cual tiene hermosos paisajes, es apto para planes familiares o de amigos. Cada una de las actividades son ecoamigables, el agua que hay dentro de los domos es caliente gracias a quemadores de leña y muchos lugares tienen servicio de restaurante, zona de picniccamas súper cómodas.

Esta zona se distingue por su variedad de aves como pájaros carpinteros negros, cotorras australes y gansos de magallanes, por esto, no hay que olvidar la cámara digital o deportiva que capture estos magníficos momentos.

Los senderos y terrenos ondulados también son perfectos para aquellos amantes de las bicicletas, se puede llevar la propia o muchos de estos lugares de servicio de glamping las presta, tiene bellas vistas panorámicas dónde se podrán conocer el Lago Roca, el Lago Argentino y el Glaciar Perito Moreno.

Cicomontañismo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Zárate – Buenos Aires 

A solo unos pocos kilómetros en Zárate, es posible alejarse totalmente del ruido de la ciudad y disfrutar del magnífico clima ya que está escondida en un bello humedal que tiene variedad enorme de flora y fauna.

Esta ciudad tiene parques urbanos perfectos para postear en Instagram por su belleza natural, también hay museos, complejos deportivos y clubes náuticos para hacer deportes extremos como el senderismo, el kayak o paseos en bicicleta.

Las actividades en los ríos aledaños son muy populares también como por ejemplo la pesca, el paseo en barco o velero el piragüismo. Son zonas también adecuadas para hacer camping o una deliciosa parrillada con los acompañantes.

Glamping
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Luján de cuyo – Mendoza

Las cápsulas son súper lujosas y cómodas, rodeadas de viñedos con vistas a las montañasson muy populares en Luján a tan solo media hora del centro de la ciudad de Mendoza, se pueden hacer varios deportes y actividades al aire libre. Pero también hay variosspascerca a los campings para disfrutar de un delicioso baño en un jacuzzi, un chapuzón en la piscina o un delicioso descanso en la sauna.

Así mismo, al estar ubicado en una región montañosa los deportes extremos de invierno como la escalada en hielo, esquí y snowboarding podrían practicarse sin problema, claramente con la seguridad adecuada y el outfit deportivo para practicar este tipo de disciplinas. Es un lugar familiar pero también de pareja ya que tiene espacios cercanos para tomar una copa de vino, bailar un poco y de paso disfrutar la vista nocturna.

Esquí
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Oristóbulo del Valle – Misiones  

Tiene una particularidad de glamping y es que son las casas en un árbol, cuentan con la completa seguridad para las personas que vayan a ocuparlo, tiene incluso servicios como agua corriente, electricidad y aire acondicionado. Oristóbulo del valle es un lugar adecuado para excursiones con amigos ya que se puede visitar las Cataratas del Moconá, las Ruinas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú.

También los glampers pueden visitar otros pueblos y senderos para aprender y conocer las culturas que allí habitan, hay una diversa fauna nativa y el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Piru. Es un lugar increíble para disfrutar de los sonidos de la vegetación.

Imagen recuperada de “www.glampinghub.com” 

Esta nueva manera de hacer camping está empezando a convertirse en tendencia, porque es mucho más cómodo y es ecoamigable, aparte permite realizar actividades diversas para poder conectarse con el medio ambiente, es como deleitarse con las luces de las estrellas en medio de la vegetación en un lujoso hotel 5 estrellas.

Existen lugares tan exóticos para hacer glamping que incluso es una persona que va a salir del país puede realizarlo también porque es una práctica que se realiza a nivel mundial, es una gran opción y un plan diferente para todo público y salir de la rutina que exige la ciudad.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Consejos para viajar en pareja en las próximas vacaciones

2 Comments

  1. Pingback: Todo lo que debés conocer para comprar la bicicleta ideal

  2. Pingback: Recetas súper fáciles para hacer estas fiestas navideñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *