Genesis Mini: SEGA trae una sorpresa conmovedora para sus aficionados

Se viene una buena noticia para la comunidad amantes de los videojuegos retro. Un año después de que SEGA anunciara el lanzamiento de su nueva consola, la Genesis Mini, se acerca cada vez más la aparición de ella en los mercados. La compañía japonesa llegó con una nueva propuesta en la que el hardware debutará con una colección de 40 títulos clásicos desarrollados por la empresa M2.

Sega Genesis Mini, un viaje directo a la nostalgia

30 años después de la presentación de SEGA Genesis, una consola que es recordada por su potencia de 16 Bit, la compañía vuelve con una nueva versión mini de esta. La estrategia de la empresa de Tokio fue apuntarle a revivir los recuerdos de sus usuarios provocando nostalgia en ellos.

La compañía ha buscado replicar el aspecto exacto de la primer Genesis para hacer de la experiencia del usuario lo más acertada posible. Así, SEGA se une a las exitosas retro, NES, Mini y Super Nintendo Mini que han conseguido buen recibimiento del público. 

Aspecto y diseño

Más allá de los videojuegos clásicos, Genesis Mini tratará de revivir a una de las consolas más queridas que marcaron los tiempos de muchos de sus usurarios. Ya que, en su mejor época, los productos de SEGA eran un elemento icónico para este periodo.

Genesis mini
imagen recuperada de “www.xataca.com

Esta consola retro ha replicado a su predecesora, la SEGA Genesis. Para este modelo, la compañía ha incluido el interruptor de volumen, el puerto de cartuchos y la ranura de expansión de la parte inferior. Estas características no tienen ninguna función, tan solo son fragmentos interactivos que hacen parte de su diseño. 

La firma ha optado por ofrecer dos versiones diferentes del Genesis Mini, una para Japón y otra para el hemisferio occidental. La única diferencia es que la consola japonesa contará con un mando de seis botones. 

Diferencias con la consola original

Además de los acabados no funcionales en la carcasa del Genesis Mini, como la entrada del cartucho, la nueva consola no tendrá compatibilidad con los mandos originales ya que se conectarán vía USB.

También esta versión vendrá con salida HDMI para conectarse al televisor y obtener la mejor calidad posible. Otra diferencia en sus funciones es que la Genesis original contaba con un conector para poder añadir auriculares. Esta característica no la tendrá este nuevo lanzamiento. 

Otro de los cambios importantes y más evidentes, es la modificación en su aspecto. Para esto, SEGA traerá esta versión del Genesis un 55% más pequeña que su modelo original. Sin embargo, el mando si mantendrá casi del mismo tamaño. 

Los 40 juegos clásicos con los que contará

Esta miniconsola retro le da la oportunidad al usuario de poder revivir momentos con los videojuegos clásicos que ofrece. Durante la celebración del SEGA Fan Meet Up de Japón la compañía confirmo los títulos con los que contará este modelo del Genesis. Se conoce que los juegos de los que dispondrá la versión japonesa serán diferentes que los de la occidental. Por ahora, estos son los títulos confirmados para ambas partes:

  • Para Japón: Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Gunstar Heroes, Madou Monogatari Ichi, Powerball, Puyo Puyo 2, Rent-a-Hero, Shining Force, Sonic 2 y Space Harrier II.
  • Para occidente: Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Mean Bean Machine del Dr. Robotnik, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl.
Genesis Mini
imagen recuperada de “www.sonicteamargentina.blogspot.com“

Por otra parte, la compañía anunció que esta consola correrá a 60Hz, para dar una experiencia más fluida y que esté de acuerdo a las necesidades técnicas de esta época. También contará con la opción para guardar las partidas, así el usuario podrá estar más tranquilo sin temor a que estas se le borren. 

Otro detalle adicional es que la interfaz de la consola retro será muy fluida y fácil de usar. Los videojuegos se podrán clasificar por orden alfabético, fecha de lanzamiento, cantidad de jugadores o género. Además, se podrá cambiar el idioma y esto va más allá.

Al modificar la lengua también se transformarán las caratulas y toda la interfaz. Es decir, si se coloca como idioma predeterminado el japonés, todos los videojuegos cambiarán automáticamente a su versión oriental.

Disponibilidad y precio

Durante el festival SEGA Fan Meet Up la compañía reveló que la consola estará disponible al público de todo el mundo el 19 de septiembre. Asimismo, también anunció su precio de lanzamiento, este será de 79,90 Euros y vendrá con su fuente de poder, dos mandos de tres botones (seis en el caso de Japón) y cable HDMI. La empresa especificó que los enlaces de precompra estarán pronto. 

Sin duda esta consola Genesis será una maravilla para toda la comunidad gamer que disfruta de los videojuegos de plataformas. La lista disponible de juegos, de lo que se ha visto hasta el momento, es realmente increíble. Es poco probable el salir decepcionado con ella por los títulos que ofrecerá. ¡Reviví tu infancia con el nuevo lanzamiento de SEGA!

Quizás te puede interesar: Top 10 videojuegos para nintendo switch

One Comment

  1. Pingback: Videojuegos de acción: el género más acogido por los argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *