Métodos para lidiar con tu mascota durante los fuegos artificiales

En diciembre es muy común el uso de los fuegos artificiales como entretenimiento y bienvenida al nuevo año, sin embargo, nuestros perros suelen alterarse debido al ruido. Muchos sufren de taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control y miedo, por eso, es importante que aprendas algunos trucos para lidiar con tu amigo perruno en estas situaciones.

Fuegos artificiales, enemigos de los canes 

El sonido de la pirotecnia, chispas y humo generan en las mascotas mucho estrés. Al tener el oído más desarrollado, se vuelven vulnerables al ruido y no pueden racionalizar la ansiedad como los humanos, por eso, debes tomar medidas preventivas para amenizar un poco los temidos fuegos artificiales.

Fuegos artificiales
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Sal a dar un paseo

Una de las formas de calmar el estrés de tu perro es llevándolo al parque. Corre y juega a su lado, si tiene un accesorio con el que le guste entretenerse, aprovéchalo para que puedas hacer alguna actividad con él. Esto hará que se mantenga distraído y su ansiedad empiece a disminuir, sin embargo, llévalo con un arnés, ya que si ellos se asustan tienden a huir y podría perderse.

Es importante que en estas fechas no lo dejes solo en casa, ya que necesitan protección cuando se sienten asustados. Si te quedas en la vivienda con él, baja las persianas y dale todo el amor posible acariciándole su panza.

Sonidos relajantes

La música clásica suele tranquilizar mucho a las mascotas, es una buena opción para amenizar un poco el estallido de los petardos. El sonido de la televisión también ayuda, puedes colocar un programa divertido que lo entretenga o canciones suaves. Durante la pirotecnia bríndale un delicioso snack para que se quede más tranquilo.

Juegos pirotécnicos
Imagen recuperada de “www.milibrodeideas.com”

Espacios seguros 

Si hay algún lugar de tu casa donde se sienta menos el impacto de los estallidos, adecúalo con su casita, mantas y una colcha mientras termina la celebración afuera. Haz de este espacio la habitación apropiada para una pequeña fiesta con tu familia sin poner el riesgo la tranquilidad del peludo del hogar.

Terapias alternativas 

Algunas esencias florales ayudan a la relajación de los perros, es una buena idea acceder a ellas para que se calmen un poco sus nervios. Existen algunos trajes que ejercen presión sobre su cuerpo, les ayuda a relajarse en temporadas de clima extremo o en estas fechas de pirotecnia. Consulta antes un veterinario si deseas acudir a estas alternativas.

Fuegos pirotécnicos
Imagen recuperada de “www.nuevamujer.com”

Los fuegos artificiales pueden resultar muy divertidos en muchas personas, sin embargo, los perros al ser más receptivos auditivamente, suelen asustarse e intentar huir, así que debes prepararte para ser paciente y darle mucho amor. Tratar su miedo requiere de estar con él constantemente, no lo dejes solo, si puedes incluirlo al viaje familiar de fin de año no temas hacerlo, él se sentirá agradecido y relajado. ¡Dale los cuidados necesarios a tu mascota para que viva contigo la felicidad de recibir un nuevo año!

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Mascotas a la moda: ¿Cómo vestir a tu perro en invierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *