¿Qué se necesita para organizar la mejor fiesta infantil en casa?

Se acerca el cumpleaños de los más pequeños de casa, y todos los padres sueñan con planificar una fiesta infantil que llene las expectativas del niño hasta hacerlo el más feliz. Algunos organizan eventos en salones especiales y otros simplemente acuden a un parque junto a la familia para disfrutar una tarde diferente. Todo esto sin darse cuenta de que puede planificarse una gran celebración en casa mientras se ahorra un montón de dinero ¿Cómo hacerlo? ¡Aquí está la solución!

Tips básicos para organizar una fiesta infantil en casa

Antes de iniciar los planes para el cumpleaños de cualquier niño, es importante tomar en cuenta cuáles son las dimensiones del hogar y si está disponible un jardín en el que puedan crearse áreas de diversión. Una vez que esto esté definido, debe hacerse una lista de compras con los siguientes artículos:

Muebles infantiles 

Lo primero que debe considerarse al organizar una fiesta para pequeños, es que la mayoría de los invitados serán niños de la misma edad que el festejado, por eso, es importante contar con muebles infantiles en los que puedan sentarse todos juntos y compartir. Entre ellos se encuentran:

  • Mesas y bancos para niños
Fiesta Infantil

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Aunque pasen la mayor parte del tiempo jugando, al momento de picar el pastel, todos los niños necesitarán un lugar para sentarse. Por ello, la cantidad de mesas y bancos debe ser proporcional a la lista de los invitados.

Uno de los principales beneficios de estas mesas, es que pueden adquirirse con diferentes temáticas y no será necesario añadir otros detalles decorativos. Por otra parte, sus materiales son resistentes como para almacenarlas hasta el próximo cumpleaños o para reuniones de domingo.

Preparación de alimentos

Para los anfitriones, la preparación de alimentos es una gran responsabilidad durante cada celebración, hay ciertas máquinas que deben estar presentes para el gran día. Por ejemplo:

  • Fuente de chocolate
Fiesta infantil

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Es una gran aliada al momento de alimentar y entretener a los invitados ya que, de una manera espectacular, derrite chocolate para degustar frutas y otras preparaciones dulces. Al momento de seleccionarla, lo mejor es elegir aquellas de 4 pisos que están diseñadas en acero inoxidable ya que son realmente duraderas.

  • Pochoclera eléctrica

Fiesta infantil

¿A quién no le gustan los pochoclos? Esta es una de las mejores meriendas que logran cautivar a los más pequeños. Para aquellos que desean tener una en casa, se encuentran modelos innovadores y de diferentes figuras que permiten cocinar el grano sin aceite ni manteca. Adicionalmente, sólo se necesitan aproximadamente 5 minutos para degustarlos. La perfecta opción económica para dar botanas.

Decoración

fiesta infantil

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Crear el ambiente adecuado en una fiesta infantil es muy sencillo, incluso cuando se está en la casa, ya que los principales elementos a incluir son los globos tradicionales de colores. Estos se deben colocar en lugares estratégicos como las esquinas, paredes y techo.

Por otra parte, si se desea hacer una ambientación más llamativa, la decoración de fiestas debe incluir globos de grandes dimensiones que estén elaborados en papel de aluminio y helio para mayor duración.

Otra opción que también brinda resultados increíbles son las populares bolas LED de plástico que incluyen luces RGB en diferentes tonalidades. Las luces pueden mostrarse fijamente o de manera intermitente a distintas velocidades.

Atracciones para todos

Una fiesta infantil es sinónimo de diversión y atracciones para todos los invitados. Es importante contar con áreas de entretenimiento en las que el cumpleañero pueda celebrar.

Las opciones más atractivas son:

  • Piscina
fiesta inflable

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Si el pequeño cumple años en los días calurosos de verano, las piscinas son artículos de temporada divertidos para refrescarse. Estos modelos pueden adquirirse de diferentes tamaños, todo dependerá del espacio que se encuentre disponible en el hogar. ¿Lo mejor? Incluyen kits de reparación que pueden alargar la vida útil del artículo al pasar los años.

  • Pantalla de televisión

El cine en casa es una de las temáticas más populares del año para celebrar una fiesta infantil. Es una buena idea que se incorpore un televisor de más de 40″ para las películas y programas de televisión favoritos del cumpleañero. Esto en conjunto con la pochoclera eléctrica hará que disfrute de una celebración única.

Artículos de jardín 

Cuando el jardín de casa es la mejor opción para planificar el cumpleaños, es importante añadir algunos accesorios que hacen la fiesta infantil más cómoda. Entre ellos:

  • Carpas plegables

fiesta infantil

Para aquellos que desean aprovechar los espacios abiertos de la residencia, es recomendable añadir en la lista de artículos una carpa plegable en la que puedan refugiarse los invitados ante cualquier cambio de clima y los invasivos rayos del sol.

Sonido

fiesta infantil

Incluso en los espacios más pequeños es necesario tener un equipo con sonido envolvente que reproduzca las melodías más emocionantes para los niños. Tal es el ejemplo de los parlantes amplificadores que tienen la capacidad de conectarse con cualquier smartphone vía bluetooth para reproducir canciones y el audio de los videos.

Por lo general, también cuentan con un sistema radial para sintonizar las emisoras, función de Karaoke para conectar micrófonos y puertos USB para colocar tarjetas de memoria con la música de preferencia.

Luego de adquirir los artículos necesarios…

Una vez que se obtienen todos los instrumentos y herramientas para llevar a cabo la celebración, se deben tomar en cuenta recomendaciones básicas como:

  • Definir una temática para la celebración; esto facilitará la decoración en todos los espacios.
  • ¡Pedir ayuda! Organizar una fiesta infantil requiere de tiempo y dedicación, por tal motivo, sería bueno contar con una mano amiga que haga más sencillo el proceso.
  • Para los alimentos, realizar una lista con todo el menú para saber los alimentos que se necesitarán.

Por último y más importante; encargarse de que el protagonista del día se divierta con todos sus amigos y familiares. Para los niños, el cumpleaños es la mejor celebración del año y se merecen disfrutarlo como mejor lo prefieren. ¿Están listo? ¿Qué otros artículos pueden faltar?

Quizás te puede interesar: Aperitivos caseros sencillos para cualquier celebración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *