FOTOS EN CASA

¿Cómo crear un estudio fotográfico en casa sin gastar mucho dinero?

Crear retratos profesionales en un estudio fotográfico puede ser sinónimo de tener que sacrificar una buena cantidad de dinero para lograrlo, por eso es mejor hacer uno propio en casa que permita realizar imágenes increíbles sin temor a quedar arruinado.

Dar un paso adelante en el mundo de los flashes, los enfoques y los efectos es una idea atractiva para aquellos fotógrafos amateur que desean sumergirse más en el mundo de lo profesional. Ahora bien, hacer un estudio en algún lugar de la casa es fácil si se siguen esos consejos básicos para empezar a experimentar más a fondo el arte de los retratos hechos desde la cámara réflex. 

Crear un estudio fotográfico casero sin quedar arruinado  

Sin duda se pueden lograr resultados profesionales, experimentando  con familia o amigos e ir creciendo poco a poco empíricamente, solo hay que tener una cámara fotográfica y poner manos a la obra 

Estudio fotográfico
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Un espacio ampliodespejado e iluminado 

Lo primero que se debe hacer es encontrar un espacio para adecuar el estudio, puede ser el garaje, el sótano, la azotea, una esquina en la sala de entretenimiento o una habitación sin uso.

Empieza a acomodar ese lugar pintándolo de blanco, en caso de que sea de otro color, se puede colocar alguna sábana blanca que recubra toda la habitación. También se puede jugar con telas de colores que se pueden ir alternando para lograr fondos creativos. 

Es importante que el lugar que se va a destinar para el estudio fotográfico cuente con luz natural, y para aquellos días dónde el sol sea muy brillante, una persiana suavizará las sombras fuertes.

Para climas nublados u oscuros se puede acudir a una luz artificial que puede ser una lámpara de luz blanca encapuchada que sirva para dirigir la luminosidad hacia varios focos en particular.   

Cámara fotográfica
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Otros artículos para adecuar el espacio

Las lámparas tipo sombrilla, otorgan un ambiente mucho más cálido para retratos, tienen precios muy asequibles y son una gran inversión, ya que las fotografías se verán más profesionales. Es necesario tener varios focos de luz tenue, que apunten hacia varios puntos del lugar para darle un brillo muy suave al objetivo, el techo en este caso es mejor dejarlo despejado. 

El tripié para la cámara es un elemento fundamental que brinda estabilidad garantizando que la foto no quede borrosa y para concederle al fotógrafo mayor libertad para poder jugar con el objetivo. Además, también permite trabajar en entornos donde la luz sea realmente escasa ya que se le puede añadir un flash

Estudio fotográfico
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Los lentes fotográficoforman parte importante al momento de querer capturar una gran imagen, desde una sola ubicación se pueden lograr varios alcances sin importar si el objetivo es diminuto, para esto es fundamental conocer algunos conceptos de manejo de una cámara fotográfica como el ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación.  

Una pequeña oficina de edición 

Es primordial que, en algún pequeño espacio de estnuevo estudio fotográfico, se adecue una pequeña oficina de edición de la que se pueda disponer de manera inmediata una vez se finalice con la sesión. Para esto es necesario tener un escritorio y una laptop potente, que permita hacer los retoques necesarios para un retrato perfecto.  

Imprimir, escanear y enviar imágenes, también hace parte del trabajo del fotógrafo, existen impresoras hechas para mantener los colores de una exactitud extraordinaria con altas resoluciones para mayor precisión.

Retoques
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Detalles para no olvidar  

Es importante tener en cuenta que la tarjeta de memoria de la cámara debe contar con un suficiente espacio de almacenamiento durante una sesión fotográfica, sobre todo si es un principiante que requiere de mucha práctica para volverse un experto. 

Otro elemento importante es un reflector, el cual se usa para rebotar la luz de la ventana lo que ayuda a reducir la sombra que se podría generar para que así el objetivo se vea totalmente claro y limpio.  

No puede faltar una mesa y una silla, con el fin de poder acomodar el modelo o el objetivo que se vaya a fotografiar a la altura exacta requerida. Generalmente estos accesorios quedarán junto a la ventana, donde se pueda recibir la luz natural.  

Estudio fotográfico
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Que no falte el modelo 

Es posible iniciar retratando objetos, fqexperimentar diversos ajustes. Entre más pruebas se hagan, más alternativas se tendrán. 

No se requieren tantos recursos para tener un estudio casero propio, todo esto hace parte de la propia imaginación, hay que aprovechar todo lo que esté al alcance de cada persona para crear un gran espacio realizar las mejores imágenes al estilo profesional  

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Te gusta la fotografía? Todo lo que hay que saber al comprar una cámara

One Comment

  1. Pingback: 9 tips para hacer el regalo ideal estas fiestas navideñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *