Escala de grises: La nueva opción de decoración para tu hogar

Cuando llega el momento de decorar nuestros espacios, surgen varias dudas sobre qué paleta de tonos usar o cómo darles vivacidad a los muros. Por eso, una buena manera de hacerlo es mediante colores diferentes. La escala de grises ha estado en tendencia los últimos años por su versatilidad y la facilidad de combinarlos con cualquiera de los enseres de la vivienda. Deja ya de complicarte, aquí encontrarás consejos prácticos para darle vitalidad y otra cara a tu casa.

Escala de grises
Imagen recuperada de “www.decoralos.com”

Decora con el estilo trendy de la escala de grises

La sala de tu casa merece tu atención 

Esta paleta de tonos funciona como base para tus paredes, son muy versátiles porque puedes ir desde el más oscuro hasta el más claro, lo ideal en este caso es contrastar con colores vivos, el blanco o el azul funcionan bien. Lo importante es que exista un contraste para darle vida a las habitaciones.

En la sala de tu hogar te recomendamos utilizar la gama de escala de grises apastelados, se verá más amplio el espacio, además de hacerlo ver súper original. Es importante que tengás en cuenta que los detalles marcan la diferencia, por eso te aconsejamos que coloqués cuadros decorativos con repisas doradas para que resalten en tu muro.

Escala de grises decoración
Imagen recuperada de “www.estiloydeco.com”

Dales vida tus muebles

Es fundamental que tengas en cuenta que, al momento de escoger los enseres, deben ser en paletas vivas, ya que la escala de grises suele caracterizarse por los tonos fríos, por eso es necesario que exista algún tipo de contraste, por ejemplo, podés elegir un sofá de un color que resalte con tu pared y por supuesto combinarlo con accesorios del mismo para que haya una sinergia en este lugar

Por otro lado, si elegiste un tono pastel para la pintura de tu casa, podés jugar con estas temáticas y adquirir un sofá cama de color azul oscuro. La idea es que mezcles las gamas de manera que los muebles y accesorios se lleven el protagonismo en tus espacios.

Escala de grises deco
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

La escala de grises para tu habitación

Es completamente normal que a veces surjan dudas al momento de darle vida a nuestro lugar de dormir, por eso, una excelente opción siempre será el gris porque se adapta sencillamente a todos los tonos de muebles como la cama y el guardarropa de madera, ya que le brinda un toque de estilo y elegancia a los espacios.

Además, la idea es que le pongas tu propio estilo a los lugares que por lo general frecuentamos y hacemos nuestros, una forma de lograrlo es con los detalles decorativos, que le darán un aire completamente distinto a dicho lugar.

Escala de grises tonos
Imagen recuperada de “www.decoracion.facilisimo.com”

Los accesorios serán tus mejores aliados 

Una pequeña almohada o un cuadro de colores vivos puede darle un aire diferencial a ese lugar de tu vivienda de una manera bastante sutil y alegre. Un factor que influye en estos casos son las luces de las habitaciones. Para este año 2020 las tendencias son las lámparas de formas geométricas que puedan ser parte fundamental en la decoración del hogar. 

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Dormitorios juveniles: ¡Lo más trendy en muebles y accesorios prácticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *