Ecommerce: errores que no se deben cometer en estas tiendas

Actualmente el mundo del comercio ha crecido de manera gratificante. Las comunicaciones se van expandiendo más cada día y las ventas por Internet han causado sensación. El ecommerce es una manera efectiva de las empresas para vender sus productos en línea, sin la necesidad de que el consumidor se dirija a la tienda. 

Pero surge una gran interrogante y es ¿cómo evitar los errores en el comercio electrónico que pongan en peligro el negocio? Es cierto que esta gran tendencia ha aumentado con el pasar de los años a nivel mundial, y cada día generan billones de dólares en ventas. Por eso es necesario saber cuáles son los errores que no se deben cometer para que el comercio no fracase. 

Los errores más comunes en el ecommerce

No darle el uso adecuado al correo electrónico 

El email marketing se ha convertido en un recurso muy efectivo para las empresas. Es una manera de producir ingresos importantes, inclusive mucho más que usando las redes sociales, ya que aquí se maneja un mejor control. 

Si bien es cierto que a los usuarios les llegarán correos de forma constante, esto se realiza a través de bases de datos. Una solución para evitar la demanda de tantos mails es aplicar una ventana emergente en donde se pueda invitar a la persona a colocar dicha información. Para que esto sea mejor percibido, es necesario que esté acompañado de ofertas de descuento, ya sea para celulares, ropa, muebles, entre otros.

Crear contenido y no pensar en el comprador 

Este ha sido uno de los errores más comunes que resaltan en esta tendencia. El marketing de contenidos es una herramienta fundamental que ofrece ventajas importantes para el crecimiento de la tienda virtual. 

Es necesario aportar valor a los lectores para que así la marca represente sus atributos, con el fin de retener a los consumidores actuales, y a la vez conquistar a los nuevos visitantes.

Hay muchas empresas que no aprovechan las oportunidades de hacer cosas distintas y marcar la diferencia en algún campo en específico. Es primordial tener un contenido interesante para el cliente, que le otorgue algo nuevo, sea de gran utilidad y pueda llamar su atención. 

Ser igual al resto 

Existen diferentes barreras de dificultad para que un ecommerce se introduzca en el mercado fácilmente, es por ello que hay que saber destacarse y diferenciarse de los demás. 

Lo más frecuente es que muchos comercios electrónicos, al momento de crear su contenido, usen las mismas plantillas, estilos, diseños y descripciones similares de los productos. 

La idea es tratar de no imitar lo que hacen otras marcas y no convertirse en una opción para copiar a la competencia. Es importante diferenciarse con estrategias novedosas como descuentos o entregas gratuitas en sus diversos productos, tablets, mesas, calzado, entre otros.

Incluso es válido ofrecer información adicional para que el comprador tenga más confianza al momento de efectuar la transacción.  

Que el SEO sea ignorado 

Muchas compañías han abandonado esta herramienta, la cual es de gran utilidad para un ecommerce y el posicionamiento de su sitio web. 

El SEO logra beneficios en las empresas cuando estas saben aplicarlo adecuadamente, puede que no sea el factor fundamental en la estrategia que se tiene, pero no deja de ser importante y útil. 

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Imagen recuperada de “www.binario.com.sv”

Dar uso a tecnologías anticuadas 

Dentro de los errores que se encuentran en el ecommerce este es uno de los que más se cometen, ya sea porque no se cuenta con el presupuesto suficiente o por ignorancia acerca del tema. 

Al pasar los años, la tecnología va avanzando muy rápido, por lo que no se puede permitir tener un sitio lento, para que la experiencia en smartphones y computadoras sea óptima. La carga debe ser rápida, el diseño dinámico y a la vez agradable. 

Existe mucha competencia, debido a eso es recomendable que el sitio esté optimizado para no perder clientes potenciales. 

Para esto existe una solución, y es que los vendedores se enfoquen en actualizar de manera constante el comercio electrónico. A su vez es necesario realizar monitoreos constantes al tiempo que demora en cargar en los distintos navegadores. 

Creer en que el sitio web es perfecto 

Este es uno de los errores más comunes. Ver que la web es perfecta no la hace completamente perfecta para los objetivos que se tienen planteados y se buscan. 

Para mejorar esto es necesario generar movimientos en el sitio que demuestren un incremento de manera progresiva en las ventas. Lo mejor es optimizar la experiencia del usuario y que al navegar sea de agrado para él. 

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Imagen recuperada de “www.analiticaderetail.com”

Crear una tienda de ecommerce requiere de trabajo duro, esfuerzo, tiempo y dinero. Aunque los comerciantes intenten hacer todo bien, siempre se encontrarán con pequeños detalles que puedan afectar las ventas de la tienda online

Es necesario asegurarse de revisar constantemente en qué situación se encuentra el comercio electrónico para así detectar a tiempo posibles problemas que puedan aparecer y solventarlos a la brevedad posible. ¿Ya tienes algunas ideas en mente?

Linio.com

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