Ejercicios de estiramiento: ¡Aplícalos en tu trabajo para reducir el estrés!

Las pausas activas son ejercicios de estiramiento que se desarrollan en el entorno laboral con el fin de reducir la tensión generada por hacer ciertas actividades de forma repetitiva o por permanecer mucho tiempo en una misma posición. 

Tenés que dedicar al menos 10 minutos al día como mínimo, en donde incluyas trabajo cardiovascular, fortalecimiento muscular y flexibilidad, esto te evitará lesiones a futuro.

Empieza con los ejercicios de estiramiento de forma correcta

Es importante que aprendás a educar tu cuerpo en pequeñas sesiones en tu jornada laboral, ya que esto te ayuda a reducir la fatiga generada por las tareas realizadas de forma repetitiva y previenes el estrés.

Realiza intervalos cortos durante tu turno, ten presente que no es dejar de trabajar, es tomar un pequeño momento para acelerar la circulación, liberar presión y cuidar tu salud a través de estos ejercicios de estiramiento.

Ten en cuenta lo siguiente 

  • En cada movimiento que vayas realizando, tu respiración debe ser profunda, lenta y rítmica 
  • Procura relajarte completamente de pies a cabeza, no te tensiones mientras realizas las pausas activas 
  • Los ejercicios de estiramiento debes sentirlos en la zona trabajada, cuenta mentalmente de 5 a 10 segundos en cada uno 
  • Procura realizar esta práctica, mínimo dos veces al día durante tu jornada, mientras laboras, usa implementos que te minimicen la presión como, por ejemplo un reposa pies, si pasás mucho tiempo sentado 
  • Podés realizar tus movimientos desde tu puesto, aunque aprovechá para reunir a todos tus compañeros y realizar las pausas de forma grupal en algún área social.  

Cuídate vos 

Trabajar por muchas horas y moverse poco, puede traer graves problemas físicos, para saber cada cuanto debes entrenar, podés llevar contigo un smartband, si lo configuras con tu teléfono sabrás en qué momento alternar tus movimientos.

Cuando estás varios minutos en una sola posición, haciendo una misma función, tu columna, espalda, manos, piernas y cuello, se verán afectados inicialmente con molestos dolores y más adelante complicaciones médicas.

Ejercicios de estiramiento
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Higiene postural complementados con ejercicios de estiramiento 

Hace parte del cuidado de nuestra salud mientras trabajas, mantener la postura correcta te evita posibles lesiones, dolores lumbares o túnel del carpo, al levantar un artículo pesado, ayúdate con la fuerza de las piernas, con los brazos y la columna derecha, no cargues objetos sobre la cabeza, subí y bajá las escaleras despacio, sin correr, manteniendo la espalda recta.

Utiliza sillas cómodas y si estás mucho tiempo frente al computador, usa elementos que relajen tus muñecas como, por ejemplo, un mouse ergonómico.

Manejo del estrés 

A pesar de que es un estado de cansancio mental, puede generar problemas físicos directamente. Durante tu jornada, tené un manejo adecuado de las funciones y de la presión que establece tu trabajo u ocupación

Aparte de hacer pausas activas, aliméntate correctamente y bebe mucha agua. Escuchar música ayuda a la relajación, así como dormir entre 6 u 8 horas. Complementa con algún deporte en tu tiempo libre.

ejercicios de estiramiento muscular
Imagen recuperada de “www. siempreenplay.com”

La salud es primero

Es importante en ciertos momentos del turno relajarse independientemente de la cantidad de trabajo de vos tengás, tomate un pequeño break al menos una vez al día, donde podás alimentarte, caminar un poco y descansar, esos pocos minutos tu cuerpo los agradecerá, recuerda que tu salud es lo primordial.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Estrés laboral: Como combatir el mal que no discrimina generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *