Duelo de titanes: introduciendo el Google Pixel

El pasado 4 de octubre Google presentó su nuevo teléfono, el Google Pixel, el primer teléfono construído en su totalidad por el gigante de la información. Para esta ocasión, Google decidió tomar total control del proyecto, encargándose de toda la tecnología interna y externa del teléfono. Algo muy diferente de lo que venía haciendo para dispositivos como el Nexus 5 y el Nexus 6P, ambos resultados de alianzas con LG y Huawei, respectivamente.

No cabe duda que el Pixel es un intento por quitarle el trono a los reyes del mercado de Smartphones: Apple y Samsung. Por esto y por todas las dudas que entendemos que pueden surgir a la hora de comprar este nuevo gadget, Linio ha tomado la decisión de confrontar una vez por todas al nuevo Pixel con el iPhone 7 y el Galaxy S7.

Los competidores: Pixel XL vs iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 edge

Round 1 – Diseño:

La parte inferior y trasera del Pixel es metal pulido y la parte superior es mitad cristal. Viene en tres colores: quite black, very silver, y really blue. El iPhone 7 es de aluminio y viene en colores como Rose Gold y Jet Black, y el Samsung Galaxy viene en cristal con colores como dorado.

Round 2 -Pantalla:

El Google Pixel tiene una pantalla de 5,5″ en definición QUAD-HD, que realmente solo puede enfrentarse a la pantalla del Galaxy S7 edge, que ofrece las mismas especificaciones. El teléfono de Apple también cuenta con pantalla de 5,5″ que muestra una resolución FULL HD, pero a través de Retina Display.

Round 3 – Desempeño:

Tanto el Google Pixel XL como el iPhone 7 corren con procesadores de 4 núcleos, el de Google con el último procesador Snapdragon 821 y el iPhone con un procesador diseñado por Apple. Mientras tanto, el Galaxy S7 se mueve con un procesador Exynos 8, de 8 núcleos, por lo que podría resultar como el ganador.

Un buen procesador no puede funcionar sin una buena RAM. Tanto el Pixel como el Galaxy cuentan con 4GB, mientras que el iPhone solo cuenta con 3GB, que son ideales para correr e iOS 10 sin problema.

Tanto el Google Pixel como el Pixel XL vienen en versiones 32GB y 128GB con posibilidad de almacenar más información en la nube. Mientras tanto, el iPhone 7 Plus viene en 32GB, 128GB Y 256GB. Lo más increíble es que el Galaxy S7 permite que el usuario escoja su almacenamiento ofreciendo un único modelo de 32GB pero expandible hasta 200GB vía microSD.

Round 4 – Software:

Si de sistemas operativos se trata, sólo podríamos comparar el Pixel XL con el Galaxy S7 edge, ya que los dos funcionan con el mismo sistema operativo Android. Apple solo utiliza iOS. El Pixel llega con Android Nougat, el primero en recibir la actualización 7.1.

Mientras que Apple cuenta con su famosa asistente Siri, los Pixel vienen con la nueva competencia de inteligencia artificial, el Google Assistant, que no solo resolverá tus dudas, sino que espera controlar más aspectos de tu vida como conectarse a electrodomésticos y sistemas de control de clima.

Round 5 – Cámara y Batería:

Cerrando el último round, viene el iPhone 7 Plus con su doble cámara de 12MP, seguido del Galaxy S7 edge con cámara trasera de 12MP con doble pixel que le da más realismo a tus fotos. El Pixel en cambio, tiene un sensor de 12.3MP, una apertura de f/2.0 y una densidad en pixel de 1.55.

En términos de batería, el Smartphone de Google buscará rendir al máximo con una batería de 3,450mAh (14hrs de uso de internet WiFi). Galaxy S7 edge toma la ventaja con 3,600mAh (15hrs WiFi) para que finalmente encontremos al iPhone 7 Plus con 2,900mAh (13hrs WiFi).

Para conseguir el Google Pixel, el Galaxy S7 y el iPhone 7 haz clic aquí.
caracteristicas del google pixar

Quizás te pueda interesar: ¿Necesitás un motor de búsqueda? ¡Google no es la única opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *