Dormitorios juveniles: ¡Lo más trendy en muebles y accesorios prácticos!

Decorar dormitorios juveniles seguramente puede convertirse en un gran reto ya que no es tarea sencilla. Se deben tener en cuenta diversos detalles: Las tonalidades de los muebles, las paredes, los gustos que tengan a esa edad, el espacio y la iluminación.

Pero mantén la calma, te hemos traído varias ideas para que la recámara quede perfecta. Estas son las tendencias del 2020 para que esa habitación supere sus expectativas.

Ideas 2020 para adecuar dormitorios juveniles 

La adolescencia es una etapa de aficiones e intereses particulares, por eso el mejor regalo que podés darle es un lugar en el que se refleje su personalidad. Ten presente estos tips de decoración:

Colores que transmitan armonía

Cuando vayas a decorar, es necesario que sigas una misma gama de colores, combina cuidadosamente cada una de las tonalidades del espacio. Por ejemplo, pintar un muro de rojo y verde, seguramente no luzca tan apropiado. 

Intenta con beige, gris perla o blanco, a partir de ellos, añadí algunos complementos que se adapten a los gustos y forma de ser del chico o chica. Ciertos detalles funcionan bien, un reloj de pared, una repisa o posters.

Dormitorios juveniles
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Distribuye adecuadamente con los muebles apropiados

La cama, claro que es fundamental en su descanso, piensa en un colchón confortable que le otorgue un sueño reparador, esto le ayudará a que rinda en sus actividades escolares. 

Va a ser una habitación para un adolescente, él necesita su área de estudioun escritorio es importante para que pueda ubicar el ordenador, libros u otros materialesEvita las mesas redondas, estos ocupan mucho espacio y no son tan cómodos, usa repisas para acomodar objetos en la pared y mesas esquineras.

Es su mundo, no una simple recámara 

Lo ideal es que tengas claro sus gustos (astronautas, fotografía, viajes, fantasía, etc.) una vez aclares esta información usa láminas decorativas que ocupen toda una pared, adornos autoadhesivos o posters que transmitan esas aficiones. Inspírate, dejá volar tu imaginación, sorprende a ese chico con dormitorios juveniles llenos de estilo y color.

Dormitorios juveniles modernos
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Otros accesorios importantes en los dormitorios juveniles 

Los armarios, mesas de noche, estanterías y demás, es necesario, ya que podrá acomodar su ropa y accesorios. Cada niño tiene unas aficiones diferentes, intentemos que estos muebles se ajusten a ellas.

Si tu hijo es un lector empedernido, quizá tenga más interés en tener una biblioteca para colocar sus libros, si es una chica muy vanidosa, un tocador será muy útil. Mide siempre el espacio para intentar encontrar las soluciones más adaptadas a tus metros cuadrados.

Las paredes son un lienzo de inspiración  

Los muros son un tapiz en el que podemos trabajar sin miedo. Es más recomendable dejarlas en blanco y darle personalidad a través de diferentes elementos. Por ejemplo, las láminas y posters son una opción muy atractiva para nuestros hijos.

Deja que ellos escojan las que más les guste, recuerda que son detalles que pueden ponerse y quitarse fácilmente, así podés renovar siempre que lo requieras. Innova con diversos modelos que van desde frases motivacionales, música, coches y hasta superhéroes para dormitorios juveniles. ¡Ya tienes unas cuantas ideas, así que manos a la obra con esa decoración!

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Remodela tu hogar con los descuentos de los Black Days en Linio

One Comment

  1. Pingback: Escala de grises, la paleta para decorar tus habitaciones en este 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *