¿Cómo decorar un dormitorio infantil para gemelos?

Organizar el espacio para la llegada de nuestros hijos es una tarea conocida comúnmente como alistar el nido. Este es el símbolo del momento en que las madres arreglan todo para sus niños, y esta es la oportunidad adecuada para que, mediante ideas modernas, decores ese dormitorio infantil.

dormitorio infantil
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

Dormitorio infantil para gemelos 

Es importante que tengas en cuenta que, cada uno de tus hijos, debe contar con sus cosas dentro de la habitación. Una buena opción para optimizarla son las literas o camas dobles, ya que cada uno de ellos podrá dormir tranquilamente sin incomodar al otro.

Al momento de darle tu toque a este lugar de la casa, trata de no complicarte en lo absoluto. Dale una identidad a cada uno de tus hijos, puede ser con un cubre colchones de la misma gama pero de diferentes tonos. Un ejemplo, si tienes dos varones, sería colocar una decoración de su de diferentes deportes o equipos famosos. 

dormitorio infantil
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

La habitación para ellas 

Uno de los detalles fundamentales al momento de decorar el dormitorio infantil para tus gemelas es que sea un espacio donde las niñas puedan descansar y hacer sus actividades favoritas como jugar, leer, ver sus dibujos animados o colorear. Puedes colocar una alfombra para su zona de juegos; la cual puedes conseguir en varios diseños y colores, fíjate que sea un artículo didáctico con el que puedan aprender.

El tono de las paredes 

En el caso de las habitaciones para niños es aconsejable utilizar tonos pasteles como el gris claro, rosado, azul o amarillo. Estos les brindarán un poco de iluminación y, según la teoría del color, estimulan la imaginación de desde que están en edades tempranas.

dormitorio infantil
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

No todo debe ser igual 

Aunque se tiene la creencia de usar los mismos artículos para los gemelos, no necesariamente es lo mejor porque cada uno debe desarrollar su propia personalidad y estilo, esto se hace mediante acciones sencillas como su vestimenta y la decoración de su dormitorio infantil colocando temáticas neutras, para que, a medida de que ellos van creciendo puedan agregar su toque.

El armario adecuado 

Desde pequeños es importante que les des un poco de responsabilidad a tus hijos, pueden ser pequeñas, como recoger sus juguetes y tender su cama, por esta razón si tienes gemelos deben hacerse cargo de sus artículos, esto les da independencia para que cada uno tenga donde poder guardar la ropa. 

Una excelente opción para la decoración de las habitaciones son los muebles de melamina, estos vienen en colores variados, fáciles de combinar con el tono de las paredes. Son bastante prácticos porque no ocupan mucho espacio y compartimentos para guardar zapatos, camisetas o pantalones.

dormitorio infantil
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

La decoración de la recámara 

Algunos de los cuadros que están en tendencia son las huellas de los gemelos cuando eran recién nacidos, también son bastante usadas las fotos familiares. De igual manera, cuando se trata de personalizar, la idea que no falla es escribir en algún material su nombre con colores vivos.

Puedes usar una decoración con la que más cómodos se sientan, según el área con la que cuentas disponible en casa. A medida que van creciendo puedes aumentar el número de enseres electrónicos en la morada, para que puedan distraerse con facilidad sin afectarles el sueño.

Los complementos idóneos 

Existen artículos que son indispensables en una habitación infantil aparte de la cama donde dormirán, no te olvides de contar con sillas o mesas para que allí se puedan desarrollar actividades como colorear o divertirse con juegos de mesa. Al momento de escoger estos artículos es necesario que tengan la misma gama de tonos de las paredes y colchas, para que no pierdas el estilo del lugar.   

Otro elemento a instalar en estas recámaras es una pequeña repisa en la cual se coloquen los libros favoritos de tus hijos; no importa si son niñas o niños, esto, incluso, es un buen hábito para ir a dormir, de esta manera ellos le van a tomar cariño a la lectura.

Habitación gemelos
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

¿Por qué es importante decorar? 

Es necesario darles un área a tus hijos para descansar y que lo sientan como propio, de esta forma aprenderán a tener el sentido de pertenencia con las cosas que los rodean y que no tienen que maltratarlas, sino todo lo contrario. 

Coloca en práctica toda la creatividad y empieza a construir castillos, fortalezas o selvas con sus animales favoritos, para esto solo necesitas artículos decorativos para darle un ambiente diferente a la recámara. La idea es que tus retoños disfruten mucho el lugar que has diseñado para ellos. ¡Comparte con tus gemelos y que gocen cada elemento que colocaste ahí para su diversión!

Quizás te puede interesar: ¿Departamento chico? Te enseñamos a amueblarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *