Dips riquísimos para acompañar los partidos de la Copa América

Lo mejor de ver los partidos de fútbol en casa, es que podemos juntarnos con amigos para alentar al equipo super cómodos y comiendo cositas ricas. Pero, claro está, una picada no es nada sin los dips, es por eso que reunimos los mejores para acompañar los partidos de la Copa América. ¡Ya llega!

Al preparar unas cuantas opciones de dips se puede abaratar costos de la picada, ya que ésta no requiere ser tan variada para llenar y ser muy gustosa. Unas cuantas opciones de fiambre y quesos, papitas y pan deberían ser suficiente. Sorprendé a todos.

Image result for botanas

Imagen recuperada de “www.mundo.com”

Dips riquísimos para una picada futbolera

Pico de gallo

El primero de los dips no es untable, sino que se trata de algunos vegetales picados y condimentados. La combinación de los ingredientes en el dip pico de gallo es riquísima, tanto que ha hecho este platillo mexicano muy popular en todo el mundo. De seguro probaste esta preparación, pero lo que tenés que intentar es hacerla casera con esta receta riquísima. Es muy fácil de hacer y la preparación sólo lleva unos minutos, así que podés hacerla un ratito antes de que llegan los invitados. Estoy seguro de que ya tenés en tu cocina todos los ingredientes necesarios.

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Sal y pimienta
  • 1/2 chile (Adicional)

Para preparar el Pico de Gallo lo primero que tenés que hacer es picar el tomate en pequeños cubitos y sacarle las semillas. Picá también la cebolla en pedacitos muy pequeños, más o menos del tamaño de los tomates o incluso más chicos. El ajo también debe estar lo más pequeño posible. Pica el cilantro sin mucho cuidado, porque no hace falta que sea tan pequeño como el resto. Corta el limón al medio y exprimí el jugo en un recipiente mediano. En el mismo recipiente colocá todos los ingredientes picados. Condimentá con sal y pimienta al gusto más un chorrito de aceite vegetal. Podes sumarle un poquito de salsa picante para darle un gusto especial Serví con pan, tostadas o nachos.

Hummus con ajo asado

Los mejores dips para la picada del partido 5

Imagen recuperada de “www.imujer.com”

Hummus, uno de los dips milenarios hecho a base de garbanzos que es difícil que no guste. Esta receta es obra de Eliana Colman de Vix.com. Una buena oportunidad para experimentar con nuevos sabores.

Es una preparación muy simple de realizar y versátil, ya que se puede comer con pan, vegetales, nachos, grisines, y más. Quedá bien con todos tus conocidos con este dip excepcionalmente casero y también saludable.

Ingredientes

  • ½ taza de semillas de sésamo
  • 3 dientes de ajo asado
  • 1 lata de garbanzos
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria

Primero que nada, para asar el ajo debes cortar la parte superior y colocarlo dentro de papel aluminio con un poco de aceite de oliva. Lo llevás al horno por 30 minutos, podés asarlo mientras preparás otra comida. Para el hummus, tostá las semillas de sésamo en una sartén sobre fuego medio, no hay que dejarlas demasiado. Deja que se enfríen. Procesá las semillas de sésamo, agregá un poco de aceite de oliva y luego los garbanzos alternando con el jugo de limón, el ajo y aceite de oliva. Debe quedar una consistencia similar a la de un puré. Una vez que todos los ingredientes están bien combinados y tenemos la textura buscada, lo servimos en un bowl y a la mesa.

Guacamole rápido
Los mejores dips para la picada del partido 06

Imagen recuperada de “www.imujer.com”

Los nachos se comen con guacamole. Simplemente el sabor es mucho mejor y prepararlo es muy sencillo. Para que no caigas en la tristeza de comerlos solos, aprendé a preparar esta variante de guacamole que es muy rápida y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 3 paltas
  • 1/2 morrón verde
  • Perejil a gusto
  • Jugo de lima o limón
  • Sal

Comenzá cortando las hojas de perejil, usá tantas como quieras. Cortá también el morrón en pequeños trozos.  Cortá a la mitad las paltas, con cuidado porque tienen un carozo en el medio. Retirálo con la mano y usá una cuchara para sacar la pulpa. Pisá la pulpa en un mortero o bowl pequeño. Agregá un poco del jugo de limón (o jugo de lima) y mezclá. Agrega también el perejil y el morrón picados, espolvorea un poco de sal y mezclá todo. Comelo con papas, nachos, grisines, quesadillas ¡con todo!

Salsa de queso Cheddar

Los mejores dips para la picada del partido 3

Imagen recuperada de “www.elgranchef.com”

La salsa de queso es una de las más tradicionales en las picadas, porque como no tiene un sabor muy fuerte, combina con miles de preparaciones. Podés usarla para acompañar trozos de pan, nachos, papas, bastones de vegetales. Las opciones son infinitas para esta salsa.

Esta salsa no se elabora con mixer, sino que tenés que cocinarla al fuego. Igualmente es muy sencilla y en menos de 10 minutos la tendrás lista. Si creías que la salsa de queso es simplemente derretir queso, estás equivocado.

Ingredientes

  • 150 gr de queso cheddar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mantequilla (o manteca)
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de pimentón
  • Sal

Empezás derritiendo la mantequilla (o manteca) en una olla a fuego suave y agregás la harina mientras se derrite. Revolvé los ingredientes constantemente para evitar la formación de grumos e incorporá la leche poco a poco. Sumá el queso cheddar rallado, agregá algo de sal y mezclá todo. Apagá el fuego y agrega una pizca de pimentón y deja reposar unos minutos.

Una vez que se haya enfríado está listo el dip de queso para acompañar la picada.

Tal vez te interese: Día del padre: Tips para un día perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *