Día del orgullo gay: ¿Qué significa la bandera y las siglas LGBTTTIQ+?

Se acerca el día del orgullo gay, una fiesta magnífica en la que prevalece la inclusión, el amor y la alegría. Queremos ser parte de esta celebración fomentando la importancia de ser mismo sin importar tus preferencias, raza o religión.

Hagamos parte de una fecha especial. Construyamos entre todos, un mundo donde se respete la diversidad y esté lleno de increíbles matices. 

Somos seres extraordinarios, celebremos el día del orgullo gay

Más allá de la famosa marcha del orgullo LGBTTTIQ+, los colores de la bandera y las siglas tienen un significado importante que identifica a cada miembro de esta comunidad con sus gustos e intereses.

El arcoíris de la diversidad en la bandera

El artista Gilbert Baker es el creador de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+, él dice inspirarse en la famosa canción “Over The Rainbow interpretada por Judy Garland. Estos colores representan la diversidad existente en la comunidad.

¿Sabes lo que significa LGBTTTIQ+? 

Es un término que agrupa orientaciones sexuales e identidades de género y, a medida que se incluyen otras comunidades, crecen las iniciales. Conocé sobre las diferencias y celebrá el día del orgullo gay.  

  • Lesbiana: Mujer que se siente atraída sexual o afectivamente por una persona del mismo género. 
  • Gay: Hombre que se siente atraído por una persona del mismo sexo.
  • Bisexual: Es aquella persona que le atraen ambos sexos. 
  • Transexual: Persona cuya biología no corresponde a su identidad de género y comienza a realizarse cambios físicos para adecuarla.  
  • Transgénero: Es una persona cuyo sexo no corresponde a su identidad de género, sin embargo actúan y se visten en función de sus gustos. 
  • Travesti: Realizan performances de género, como por ejemplo los drags queens, pero esto no involucra su preferencia sexual.
Imagen recuperada de “www.pongamonoscomodos.com”
  • Intersexuales: Es quizás para muchos el término más complejo, ya que estas personas nacen con características físicas de los dos sexos, inicialmente tienen una anatomía específica, pero es en la pubertad donde se empiezan a dar cambios corporales masculinos y femeninos al tiempo.
  • Queer: Definen su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género, no sigue las normas de identidad. 

Que hay detrás del “+” 

A parte de las siglas de las que ya aprendiste un poco, el símbolo “+” acoge a otras personas que saben que su sexualidad e identidad va más allá de lo que tradicionalmente se conoce.

Por eso la marcha del orgullo se ha convertido en ese icono representativo importante en todo el mundo, investiga a fondo desde casa y sal de todas las dudas posibles. 

  • Pansexuales, se sienten atraídos a otros sin importar el género. 
  • Demisexualessienten atracción solamente si hay un vínculo emocional.
  • Asexualesno sienten atracción hacia nadie. 
Felíz dia del orgullo gay
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

 también eres parte de la fiesta del Día Internacional del Orgullo Gay  

La marcha que representa a la comunidad LGBTTTIQ+ es una tradición anual en la cual todos debemos participar, libérate de los prejuicios y viví con orgullo. La diversidad es parte de nuestra sociedad, así como el respeto, ahonda tu bandera del amor y tené un happy pridetomate la mejor fotografía, hacela pública y celebremos juntos.

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Salud sexual: La base principal para vivir al máximo tu relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *