Día del libro: Miles opciones para cada miembro de la familia

Este es uno de los meses más importantes para la cultura del idioma español, debido a la conmemoración el día del libro, la cual se inició en España para el año 1926. El 23 de abril es un recordatorio para todas las personas a nivel mundial e incentivar así a la lectura. Anímate a adquirir los textos que siempre has querido y dedícale un espacio del día a esta actividad. 

Día del libro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Textos para el día del libro 

Una de las mejores maneras de empezar a amar la lectura, es disfrutando de historias y relatos que sean de tu total gusto. Podés leer los pequeños fragmentos de diferentes tipos de textos para saber cuál es el género con el que más te identificas. 

Además, existen muchas alternativas para cada miembro de la familia, ya que la literatura tiene numerables campos y temas para instruirnos. Así que en días que tenemos un poco más de tiempo para nosotros mismos, lo ideal es que estimulemos el hábito de leer. 

Día mundial del libro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Libros para los más peques 

La lectura es un hábito que podemos iniciar desde que los chicos son muy pequeños. Para aumentar su amor a la lectura, es ideal que los textos contengan varias imágenes o cuentos cortos que les dejen algún tipo de enseñanza. 

Una de las mejores opciones son las fábulas, ya que estos son libros con varias historias en las cuales los protagonistas son los animales salvajes, lo aconsejable es que tus hijos al menos se tomen 15 minutos en el día para darle una pasada a estas fantásticas aventuras. 

23 de abril día del libro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Día del libro para los jóvenes 

Este día se ha convertido no solo en una conmemoración para resaltar los valores más importantes del idioma español, sino también en un recordatorio de lo fundamental que es la lectura en nuestra vida, ya que enriquece nuestro lenguaje y hace volar nuestra imaginación mediante el romanticismo, la comedia, sátira y otros géneros. De igual manera, puedes adentrarte en la literatura juvenil y descubrir tú mismo qué es lo que te gusta.

Muchos de estos textos, gracias a su éxito, los han llevado a la pantalla grande, tal es el caso de Harry Potter, los juegos del hambre, bajo la misma estrella, la saga de divergente, entre muchas otras historias. Es aconsejable que un chico lea entre 5 y 6 libros al año, esto ayudará también a mejorar sus procesos de aprendizaje. 

Derecho de autor
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Descubre la magia de la literatura 

El mejor regalo que podés darles a tus seres queridos es un libro ya que le estás entregando un universo de historias y anécdotas despertando todos sus intereses. Además, un libro siempre será una buena compañía.

Libros para niños
Yo Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Por qué se celebra el día del libro? 

Esta fecha fue declarada por la UNESCO para rendir homenaje a los autores y escritores, además para incentivar a todas las personas a leer con regularidad. Así que escoge tus títulos favoritos, acomódate en tu sala e inicia a leer esos libros que dejaste en el olvido.

Quizás te puede interesar: Libros vs e-Readers: Cuando la tecnología no gana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *