después del ejercicio

Lo que debes comer o tomar antes, durante y después del ejercicio

Uno de los detalles más relevantes cuando iniciamos a hacer cualquier rutina deportiva, es la alimentación complementaria que todos debemos tener después del ejercicio, ya que de esta manera podrás recuperar las sales minerales perdidas en las prácticas que requieren un esfuerzo físico mayor. Es importante que consultes con un especialista sobre qué tipo de dietas o comidas puedes consumir, ya que estas deben ser acorde a tu peso, estatura y principalmente edad.

después del ejercicio
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Los alimentos adecuados para consumir después del ejercicio 

Es necesario que dejes de creer en falsos mitos por ejemplo: “si como, engordo” porque con estos alimentos puedes tener una mejor actividad física, con estos podrás generar más energía para desarrollar todas tus actividades diarias y por supuesto una salud física adecuada. 

Por lo general las rutinas deportivas tienen una duración mínima de dos horas, es bueno que antes de cualquier otra actividad que exija tu esfuerzo, se haga un previo calentamiento por lo menos 15 minutos para que de esta manera todo el sistema se adapte, pero sobre todo para evitar alguna lesión de los músculos.

después del ejercicio
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Antes de la rutina  

Es primordial que en el momento previo a iniciar cualquier actividad física, te alimentes adecuadamente para tener la fuerza suficiente durante estos ejercicios. Una excelente manera de lograrlo, puede ser consumir un desayuno balanceado el que incluya alguna proteína, estas pueden ser un huevo, jamón o un pedazo mediano de queso, una buena idea es acompañarlo con un jugo de naranja hecho en casa, el cual te brinda varias vitaminas esenciales para ti. 

La función de los prótidos en este caso es de gran apoyo para el fortalecimiento de los músculos y para ayudar a mejorar tu capacidad mental y física cuando se trata de entrenar, práctica libre o algún deporte en específico. Cabe resaltar que no es aconsejable realizar esfuerzo físico sin antes haber desayunado como debe ser.

después del ejercicio
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Durante tu actividad física 

Lo recomendable es mantenerse hidratado en este proceso, una buena manera de hacerlo y aportar otros nutrientes al organismo es usando suplementos vitaminados, existen miles de opciones para consumirlos, antes y después del ejercicio.

Por lo general los que más se consumen son los que ayudan a aumentar la masa muscular, brindando  las vitaminas necesarias al sistema de cada persona, para el momento donde más se esfuerza. 

Recuerda llevar al lugar donde realizas tus entrenamientos los elementos básicos como toalla, agua y la ropa indicada para practicar tu deporte. Lo ideal es que en ese instante te sientas totalmente a gusto, pero en especial que estés cómodo para poder mover tus músculos y extremidades.

después del ejercicio
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Al salir del gimnasio 

Es fundamental que después de asistir a tus entrenamientos rutinarios consumas algún tipo de snack saludable, ya que tu cuerpo gastó mucha energía y te puedes descompensar fácilmente. Una buena idea en estos casos es comer alimentos bajos en grasa y calorías, por ejemplo: un banano y frutos secos como almendras o maní. 

Un pan integral hecho a base de quinoa con aguacate y queso te alimentará de forma regular, ya que este fruto favorece al aumento de la masa muscular, aparte es fácil de incluirlo en todas tus comidas, te ayudará a controlar el exceso de grasas malas en tu sistema digestivo. Lo relevante de las recetas de una dieta es que tengan ingredientes naturales, que aporten las vitaminas y minerales que tu sistema necesita y te haga rendir durante todo el día.

después del ejercicio
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Consume frutas y verduras 

Aunque suene a una frase cliché, estos productos te brindan muchos beneficios a la salud, en algunos casos cooperan con la quema grasas y calorías, pero también son de gran ayuda para generar más energía, por esta razón es muy necesario incluirlas en nuestras preparaciones diarias, claro teniendo un estricto seguimiento de las recomendaciones de un profesional especializado en temas relacionados a la alimentación nutritiva. Elige tus frutas favoritas y disfruta de la mejor manera comer saludablemente. 

Después de todo, te podrás dar cuenta de que lo ideal es que mantegas un consumo balanceado, por ejemplo: un almuerzo normal para un deportista podría ser un pedazo grande de pechuga asada en un sartén antiadherente, acompañándolo de una ensalada que contenga lechuga, tomate y zanahoria, por supuesto no debe faltar un buen jugo natural, sin azúcar.

después del ejercicio
Imagen recuperada de “www.píxabay.com”

Inicia tu reto de la mano de Linio 

Sabemos que empezar una nueva costumbre deportiva es una tarea de mucha disciplina y de constancia, por eso queremos acompañarte en este proceso para que tengas una buena alimentación antes y por supuesto después del ejercicio.

Procura que estos hábitos sean progresivos, para que te vayas adaptando poco a poco a tus nuevas actividades físicas, debes tener en cuenta que en Linio podrás encontrar todo lo relacionado con tu nuevo hobbie, así que haz una lista de lo que necesitas para ir bien equipado a tus rutinas y corre a nuestra aplicación a adquirirlo, llegará a tu casa en muy poco tiempo.

Quizás te puede interesar:Llega el Beauty Fashion Week con las más grandiosas zapatillas del 2019

One Comment

  1. Pingback: Tipos de dietas efectivas para iniciar año nuevo, elije la que más te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *