Claves para decorar el hogar con estilo vintage

A muchas personas les encanta tener su casa impecable y que luzca totalmente hermosa, pero no siempre saben cómo hacerlo. Con el estilo vintage se podrán conseguir infinidad de opciones para darle ese aspecto que tanto se desean y que el hogar pueda lucir diferente.

¿Y, qué es el estilo vintage?

Es aquel que promueve el decorado a través de objetos totalmente longevos o con antigüedad. Por eso, al hablar de ellos, muchos se refieren a artículos originales que anteceden a la década de los noventa, o principalmente la de los setenta.

Gracias a esto, los espacios tendrán un cambio radical y se podrán decorar con un toque único, el cual traerá nostalgia de las épocas anteriores, pero al mismo tiempo el grandioso estilo que se tenía antes. 

Esto no debe confundirse con el estilo retro, ya que ambos son diferentes. El primero busca productos que sean actuales, que imiten o evoquen diseños de otros años, mientras que la decoración vintage representa los artículos recuperados que son realmente de otras épocas.

Estilo vintage
Imagen recuperada de “www.vix.com”

¿Dónde encontrar indumentarias con este diseño?

Puesto que se habla de elementos únicos de otros tiempos, encontrarlos con este look es algo que normalmente se puede hacer en una tienda online de decoración moderna. Para hallarlos hay que saber buscar. Además, es posible que algunos ya estén almacenados en el hogar, olvidados en el desván o garaje.

Lo que hay que hacer es darles vida nueva. Una de las ventajas de esto, es que permiten revivir en la actualidad algo del pasado. Es por ello que reciclar y restaurar es una buena idea al momento de implementar ese diseño. 

El objetivo es proporcionarles un toque personal. Así se haya encontrado un espejo extravagante y antiguo, hay que poner manos a la obra para darle durabilidad y arreglar el marco.

Lo mismo ocurre con los muebles de estilo vintage, los cuales pueden ser restaurados de forma original para convertirlos en una pieza única. Por lo tanto, es mejor decidirse por elementos que brinden un concepto, y se puedan adaptar de la manera que las personas deseen. 

Estilo vintage
Imagen recuperada de “www.conestilovintage.com”

Consejos para un estilo vintage

Dar nueva vida a los aspectos de la vivienda

Por ejemplo, se pueden colgar viejas regaderas que luzcan como floreros, o cubos metálicos de jardín para el interior de la casa. Se conseguirá dotar este lugar con una dulce nostalgia de aquellos tiempos, reviviéndolos en la actualidad.

También podrán enmarcar joyas o prendas antiguas, y utilizarlas como diferentes cuadros en los estantes o pasillos. Por otro lado, restaurar los bancos o armarios auxiliares en una idea genial. Asimismo, incorporar baúles viejos a la decoración y relojes de pared para adornar al estilo vintage, funcionará perfectamente.

Unir looks

La tendencia es la mezcla y la miscelánea. Algo que llamará más la atención es colocar un material junto a algo totalmente moderno, por eso es ideal tener aparatos anticuados con otros que tengan una alusión modernista.

Así, se podrán utilizar floreros en una mesa metálica, o también añadir una lámpara de décadas pasadas en un salón totalmente actual.

Estilo vintage
Imagen recuperada de “www.moovemag.com”

Utilizar objetos familiares

Hay que tomar en cuenta que estos artículos tengan su propia historia. Las herencias son un verdadero tesoro para muchos, y más cuando traen buenos momentos vividos en familia.

De esta forma, además de dar un estilo vintage, se dotará el hogar con un espíritu propio que tenga historias para contar.

Mezcla de texturas

Un mueble de madera antiguo encajará a la perfección en combinación con sillas metálicas. Esto dará una sensación de convivencia y equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. También se podrían usar asientos de este material junto con una mesa moderna de cristal, así la imagen será completamente increíble.

Estilo vintage
Imagen recuperada de “www.viviendaconconcreto.com”

Claves para conseguir la vivienda ideal

  • Piezas con pasado industrial: aquellos elementos que formaron parte de locaciones antiguas se han vuelto en auténticos materiales de coleccionistas. Gabinetes archivadores, luces industriales, tablas de hierro, son algunos de los más buscados por los amantes del estilo vintage.
  • Armarios decapados con colores vibrantes: es bueno restaurarlos y aplicarles una mano de pintura con un tono fuerte. El secreto está en hacerlo con un efecto que demuestre el tiempo que tienen.
  • Siempre capitoné: este es el mejor aliado para los que aman este diseño. Los sillones o butacas tapizadas con esta técnica son un plus para darle ese toque ideal a los espacios.
  • Diseño escandinavo de los 50: en los países escandinavos estas son las piezas por excelencia. Muchas de ellas se han convertido en indumentarias icónicas.  
  • Lámparas con un teñido de oro: las luminarias que funcionan de mejor manera en cualquier lugar son aquellas que contienen partes doradas. La elección de estas es fundamental para completar el look de la casa. Cuanto más especial sea el objeto, mayor personalidad aportará.
Imagen recuperada de “www.decoora.com”

No es difícil decorar con un estilo vintage. Tan solo es necesario hallar artículos y productos que sean de otra época para darles una nueva vida al espacio e incorporarlos a la modernidad, disfrutando del toque original y elegante con el que dotarán el hogar.

Quizás te pueda interesar: 7 tips del diseño minimalista para transformar tu hogar

2 Comments

  1. Pingback: Maneras de combinar sillas para comedor y que luzca fantástico

  2. Pingback: Decora tu hogar con greenery, la tendencia del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *