Decoración de primavera para dar la bienvenida a una temporada alegre

Como sabemos que amas darle la bienvenida a la temporada más fresca del año, te enseñaremos a renovar los espacios de tu hogar y darle una personalidad única a esta decoración de primavera. Solo debes sacar a relucir tu creatividad e imaginación y probar distintas combinaciones hasta llegar a la que más te guste. Conocerás variedad de colores, texturas, muebles y accesorios para que le des vida a tu vivienda.

Llegó la temporada verde, aprovecha que los ánimos se fortalecen gracias a la frescura del ambiente. En estos tiempos, tus huesos, sistema nervioso y mente mejoran y se mantienen en buen estado de salud. La primavera es sinónimo de felicidad, por lo tanto, tu cuerpo tendrá más energía lo que se asocia a un incremento de la serotonina. Es el tiempo ideal para renovar tu casa y emprender nuevos cambios.

Decoración de primavera
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo lograr una decoración de primavera hermosa? 

Las flores, la luz natural y los tonos naturales son lo más característico en este tipo de remodelaciones, así que ponte manos a la obra y dale la bienvenida a este buen tiempo.

Colores de la naturaleza 

Las diversas gamas de verdes son muy característicos, intégralos en tu paleta de colores para las distintas habitaciones de tu casa. Combínalos con matices vivos similares a los de la naturaleza: naranja, amarillo, rojo, violeta o el rosado. Lo ideal es que sea una paleta cromática divertida, que no sea monótona y que le dé un aire natural a la casa. No es necesario pintar toda la vivienda, elige un rincón y dale tu toque personal. 

Manteles, cortinas y demás accesorios 

Dale a cada espacio una decoración de primavera con manteles en distintas mesas de la casa. El comedor puedes adecuarlo con una tela lisa de un color claro con un centro de flores en un jarrón moderno. Las cortinas también puedes usarlas con estampados actuales. El lino y el algodón son telas muy propicias en esta época ya que son tejidos ligeros, son materiales ideales para la ropa de cama y las toallas del baño.

Decoración de primavera
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Un jardín dentro de casa y una buena iluminación  

Las flores son las protagonistas principales en una decoración de primavera, adorna tu casa con algunas especies de plantas en macetas de colores, cámbiales el agua un par de veces al día y ten la seguridad de que tu hogar se verá fabuloso todo el tiempo es esta temporada. Una recomendación que puedes tomar en cuenta son las plantas aromáticas para que las tengas en la cocina, esto será muy práctico al momento de cocinar.

Esta temporada se caracteriza también porque se puede aprovechar al máximo la luz natural de los días frescos, pero en la noche, el tipo de luminosidad más aconsejable son las de lámparas de foco amarillo, ya que benefician los espacios de casa con calidez y sirven también como método de decoración en el techo, paredes o mesas.

Muebles primaverales 

Si estás pensando en remodelar los enseres debes tener en cuenta varios detalles, elige los sillones de tonos tierra, o colores pastel y cojines decorativos con estampados alegres. Las mesas y burópueden ser en madera para dar un aire aún más natural. Ubica estos muebles hacia la ventana para que puedas disfrutar de la vista de tu jardín o de la gente que va pasando.

Spring
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Si quieres un cambio súper original puedes colocar los muebles en el jardín o en la terraza, esto hará el ambiente mucho más alegre, perfecto para invitar a tus amigos a compartir una parrillada y disfrutar de los días frescos de primavera.

Tiempo de limpieza y remodelación 

Como es una temporada donde tendrás que cambiar algunos elementos, aprovecha para lavar la alfombra y la chimenea al igual que las cortinas gruesas. Asea las ventanas para aprovechar la mayor cantidad de luz posible, haz lo mismo con las rejas y los balcones. Coloca jarrones con flores aromatizadoras y dale la bienvenida a este clima con una casa alegre y relajada.

Decoración de primavera
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Aromas florales y cítricos 

Aprovecha el olor natural de las flores que van naciendo de los jardines, mantén abiertas las ventanas, adecua tu dormitorio y la sala de estar con plantas como geranios, petunias o tagetes que no solo dan un olor agradable, sino que son muy coloridas para darle vivacidad a estos importantes espacios.

Otras formas es que tú mismo hagas aromatizadores naturales, por ejemplo, ponle unas gotas de lavanda a un limón cortado por la mitad y déjalo en la cocina o en el comedor, amarás este olor natural. Para el baño puedes hacer una infusión de piña con coco y canela, te sentirás en una selva tropical.

¡Dale la bienvenida a estos días de amor primaveral! 

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo organizar las cortinas modernas en el espacio de la casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *