10 tips para cuidar el cabello durante los meses fríos

Durante los meses de invierno, el clima frío exterior combinado con el calor interior seco puede causar estragos en tu pelo, lo que lleva a las puntas abiertas y la rotura. Así es: la ruptura no es solo un problema de verano. Ocurre en invierno, y para todo tipo de cabellos. Para tener una fabulosa melena durante todo el año, hay algunas precauciones que debes tomar. Desde Linio, te contamos cómo prevenir los problemas para cuidar el cabello en el invierno según cada textura.

cuidar el cabello

Imagen recuperada de “celebstylesmag.co.za”

Tips para cuidar el cabello en los meses fríos

1. Usá Shampoo con menos frecuencia para ayudar con el cuero cabelludo escamoso y con picazón

Capas de piel pueden asfixiar el cuero cabelludo, no solo causando picazón y escamas, sino también sofocando el crecimiento. Expertos como Jon Reyman, propietario de Spoke & Weal Salons, recomiendan aligerar la limpieza. Usá el Shampoo un poco menos si podes. Para aquellos con escamas y problemas más graves en el cuero cabelludo, un shampoo anti caspa es la solución. Es perfecto incluso para el cabello graso o fino, ya que se limpia sin apelmazar. Reyman también sugiere revisar la dieta y controlar el estrés como una buena solución para los problemas del cuero cabelludo.

2. Cambiá a un humectante a base de aceite para retener la humedad adicional

Las explosiones de aire seco no son buenas para ningún tipo de cabello. La única forma de combatirlo: humedad extra. El cabello natural, rizado, ondulado, relajado y enroscado es sensible al clima frío. Te sugerimos usar una crema hidratante más pesada de la habitual a base de aceite para que se evaporará más lentamente para cuidar el cabello con textura.

3. Comprometete a tratamientos semanales para mantener el cabello hidratado

El aire seco también significa que todas las texturas del cabello deben ser tratadas de manera semanal para reemplazar la humedad perdida. El cabello se seca en invierno por no tener suficiente humedad en el aire interior, que es cuando un buen acondicionador es útil. Una vez a la semana, debes cuidar el cabello. Te dejamos unas recetas de mascarillas caseras geniales acá.

4. Usa acondicionador sin enjuague para combatir la estática.

Las hebras finas y flotantes son una ocurrencia común durante el invierno, y son un signo clave de la sequedad. En lugar del spray de protección y el secador de pelo, asegurate de que el cabello esté hidratado con un acondicionamiento regular, y fijalo con un acondicionador sin enjuague.

5. Olvídate de los tonos claros y optá por un color más oscuro este invierno.

Según James Corbett, propietario de James Corbett Studio y consultor de color global para Clairol, este podría ser un buen momento para terminar con la ambición rubia. “En cualquier momento podes desconectar y eso es bueno. El platino es increíble, pero es increíblemente perjudicial para el cabello ”. Recomienda dejar las raíces un poco más oscuras y aplicar un tono semipermanente hasta que el clima sea más agradable. “De esa manera, se elimina, y el proceso no será tan perjudicial cuando estés listo para volver al platino de nuevo”.

6. Reducí la rutina de peinado con mucho calor para cuidar el cabello.

Todo ese calor y sequedad resultarán en puntas abiertas y roturas. Corbett aconseja el uso ávido de protección contra el calor, incluidos los acondicionadores sin enjuague, para evitar roturas. Probá con estilos de protección, como trenzas, rodetes, giros y colas de caballo, que le dan un break al cabello de la rutina de calor.

7. Nunca salgas con el cabello húmedo para evitar la rotura.

Aunque el tiempo es esencial en la mañana, es fundamental secar bien el cabello antes de lanzarse al frío. “Todo lo que está frío se expande, y eso es lo que puede suceder con el cabello mojado en el clima frío, lo que lo pone en riesgo de romperse y hace que tu color se desvanezca más rápido”, advierte Corbett. Tomate tu tiempo. Tu cabello, y la factura de tu peluquería, te lo agradecerán más tarde.

8. Forrá tu sombrero de invierno con seda o satén para detener las puntas abiertas.

Advertencia: la lana, el algodón y otras telas gruesas pueden causar puntas abiertas y roturas, una punto aún más importante si tenés rizos o cabello con textura natural. Siempre llená los sombreros de lana, acrílico o algodón con seda o satén.

Es recomendable que las chicas rizadas y naturales se apliquen una crema hidratante para el cabello a base de aceite antes de la colocación del sombrero, mientras que las damas de textura suave deben utilizar un pañuelo de seda para prolongar su explosión. Coloca tu broche o estilo dentro de una bufanda de seda debajo de tu sombrero para proteger tu cabello. Cuando llegues a tu destino, retirá la bufanda y tu peinado estará intacto y protegido.

9. Usá Shampoo seco para el volumen si tu cabello está muy llovido.

Aquellos con cabello graso podrían encontrar que su cabello se vuelve extraordinariamente flojo o llovido, especialmente cuando se trata del temido “cabeza de sombrero”, que puede arruinar tu estilo y tu día. Querrás lavarte un poco más y acondicionar un poco menos, especialmente en la raíz. Usá un buen tónico en spray o espesante para ayudar a aumentar el estilo y agregar volumen. Los Shampoos secos son excelentes para esto: mantienen el cabello más lleno y robusto, y expanden el tallo del mechón.

10. Hidratar el cabello durante la noche con un aceite o suero.

El aire seco de la noche absorbe la humedad de la piel y del cabello. Ryan Cotton, peluquero de Serge Normant en el salón John Frieda, es un defensor de los sueros nocturnos. “A veces podés hacer un desastre en tu funda de almohada, pero designá una funda de almohada vieja para la “noche de hidratación”. Recomienda que se aplique un suero (te recomendamos el Oro Fluido De Revlon) sobre el cabello seco justo antes de irte a la cama. “Son vehículos de humedad mucho mejores, ya que atraviesan el cabello seco mejor que el mojado”.

Williams aconseja a las personas con rizos y texturadas, que se hidraten todas las noches con un aceite liviano rico en ácidos grasos omega y que siempre cubran su cabello con un gorro para dormir o una bufanda de seda para evitar la fricción. También mantendrá intactos los niveles de humedad.

No dejes pasar estos consejos para tener la cabellera más espectacular sin importar la época del año.

Te podría interesar:
Como cuidar la piel durante los meses fríos

One Comment

  1. Pingback: Tips perfectos para cuidar tu cabello de forma correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *