Cuidados de la piel para prevenir el envejecimiento

Los años no pasan en vano pero dependé de nosotros el tratar de conservar una piel en las mejores condiciones posibles para que no sólo luzcas bien sino que tu piel esté saludable. Algunos de los hábitos que podés implementar es tomar sol con ciertos cuidados, porque de lo contrario obtendrás un envejecimiento prematuro. La hidratación también es fundamental porque a través del agua eliminás toxinas y mantenés las células en buen estado.

Si consumes alimentos de todos los grupos como las legumbres, verduras, frutos secos y ácidos grasos como Omega 3, combatiendo las carnes procesadas porque tienen sodio y grasa. Asimismo, las zanahorias, manzanas, fresas -por mencionar algunos- y otros que posean vitaminas A, B, C y E entre otros nutrientes necesarios para tu organismo asegurarán una piel brillante y saludable. El cigarro disminuye considerablemente el colágeno y la elastina, ya que estos son los encargados de darle elasticidad a la piel.

Lo mismo ocurre con el alcohol, ya que colabora con la deshidratación y la eliminación de antioxidantes. Dormir bien es importante porque durante la noche segregás sustancias que favorecen la regeneración celular para que la piel esté más vital y desmaquillarse antes de descansar debe ser parte de tu rutina diaria.

envejecimiento 2

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento

Los aceites naturales son buenos para piel del cuerpo y podés aplicarlos masajeando suavemente, pero estando atento de no tapar los poros porque hay texturas y consistencias un tanto espesas que no facilitan la respiración. Uno de los productos que te podén ayudar a mejorar tu piel son las mascarillas con olores y propiedades interesantes que te brindan resultados satisfactorios.

Hacerte una limpieza de cutis por lo menos 2 veces al año preferiblemente acudiendo a un centro estético donde un profesional te dará los cuidados necesarios para vos. Apóyate en productos como jabones, tónicos y cremas para el día y la noche con filtro solar especialmente para zonas como el contorno de ojos.

Igualmente, la actividad física ayuda a que te mantengás en perfectas condiciones y que la piel no se ponga flácida. El consumo excesivo del azúcar es otro factor que influye en la aparición del acné como en la desmejora de la circulación sanguínea. No olvidés que el envejecimiento deteriora las de capas de la piel como son la epidermis, dermis y subdermis, haciéndose más evidente con algunas señales como una textura áspera, sensibilidad a la luz, retardando en la curación de heridas, pérdida de brillo, menos elasticidad y disminución del volumen.

envejecimiento 3

Los hombres en este caso demoran más en notar los signos de la edad porque su piel es más gruesa y cuentan con mayor cantidad de glándulas sebáceas. En líneas generales, el estilo de vida debe complementar los tratamientos estéticos así, que tomá en cuenta los siguientes tips:

  • Evitá la contaminación.
  • Hacé ejercicios respiratorios.
  • No te estresés, sonreí y disfrutá la vida.
  • De vez en cuando realizá dietas depurativas.
  • Practicá la gimnasia facial.
  • El agua fría ayuda a que la circulación sea mejor.
  • Hay productos para cada tipo de piel, identificá la tuya.
  • Descansá por lo menos 8 horas al día.
  • El factor de protección solar 30 o mayor (tené presente la temporada del año en la que te encontrás).

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo corregir las espinillas en la cara con remedios naturales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *