¿Cómo organizar las cortinas modernas en el espacio de la casa?

Las cortinas modernas son accesorios primordiales en el hogar, pertenecen a los artículos que dan ese toque final en los espacios para que estos luzcan perfectos. Sin embargo, existen muchos tipos y, a veces, no se sabe cuál modelo escoger debido a la gran gama de colores, materiales y estilos.

Las persianas no solo dan la sensación de encontrarse en un ambiente agradable, también brindan intimidad en las viviendas protegiéndolas de la luz del día y del frío de invierno. Para elegir el tipo de cortina ideal es importante tener en cuenta la proporcionalidad y uniformidad de la misma.

Cortinas modernas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

¿Cuáles usar para cada habitación? 

Antes de acondicionar la habitación con determinada persiana, es fundamental conocer cuál es la función que va a tener dicho accesorio, por esta razón, cada espacio tiene que tener un tipo de cortina en específico, que se acople de manera perfecta al lugar y que sea un accesorio totalmente utilizable.

Comedor y sala de entretenimiento 

Siempre es importante tener presente el tipo de decoración del lugar. Si es un espacio muy tradicional o vintage, las cortinas que se deben utilizar son aquellas ligeras de tonos claros y, encima, colocar unas en lino que se puedan recoger para días soleados. Hay que asegurarse que las dos sean de la misma paleta de colores para que hagan el contraste adecuado en el recinto.

Si la vivienda tiene un aire más moderno, se puede optar por elegir unas persianas en tonos muy similares a la pintura de las paredes, estos espacios de la sala de entretenimiento y comedor se verán mucho más amplios y minimalistas si se elige toda la decoración de un solo color. 

Cortinas modernas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Dormitorio y habitaciones de descanso 

Una de las funciones principales de instalar cortinas modernas en una habitación de descanso es evitar que ingrese luz en el momento en que se está durmiendo, por eso, los colores oscuros son perfectos para estos espacios. También se puede adecuar con un juego de persianas claras debajo para dar algo de luz durante el día e iluminar la alcoba naturalmente.

Cuarto de baño y cocina  

En estos espacios hay humedad, por lo tanto, lo primero que hay que revisar es el material que se vaya a colocar. Las persianas deben venir en telas muy resistentes que se puedan limpiar fácilmente.

Son preferibles aquellas con colores claros, ya que estos espacios requieren de luz, sin dejar de lado la privacidad. Se pueden encontrar algunas que vienen por capas para medir el nivel de iluminación, tal es el caso de las cortinas roller blackout, las cuales resisten hongos, bacterias y son de fácil instalación.

Cortinas modernas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Antes de elegir cortinas modernas para el hogarse tienen que tomar las medidas exactas para su debida instalación; esto con el fin de otorgar al sitio la adecuación necesaria y que este se convierta en un espacio idóneo para estar.

¿Ya sabes cuál elegir para tu casa?

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Departamento chico? Te enseñamos a amueblarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *