Consejos para madres de gamers: Debes tenerlos en cuenta

Los pequeños de hoy ven a la tecnología como un elemento muy cercano y, además, una herramienta de entretenimiento increíble. No obstante, a veces el tiempo que los niños pasan frente a estos dispositivos puede llegar a ser preocupante porque puede que no hagan sus tareas o pierdan el interés en ciertas cosas. Si tienes un caso similar en casa, debes tener presentes estos consejos para madres de chicos gamers.

Algunos consejos para madres de esos consentidos amantes de los juegos de vídeo

Muchas veces los pequeños prefieren pasar más tiempo en su consola de última generación que con sus amigos o parientes. Esto, es porque realmente disfrutan de la cantidad historias y universos que pueden encontrar en cada título al que juegan. Sin embargo, con estos consejos para madres puedes mejorar esos comportamientos en tu consentido. ¡Préstales atención!

consejos para madres
Imagen recuperada de “www.telemundo.com”

Establece un horario y lugar para los juegos

Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del Hospital del Mar en España determinó que la cantidad de juego diario en cada menor influye en su desarrollo. De esta manera, encontraban beneficios en sus capacidades motoras, en la socialización y mejores calificaciones en el colegio a aquellos que pasaban menos tiempo frente a su consola. 

Para lograr una reducción de las horas de tu hijo en sus juegos de vídeo, puedes establecer un lugar que no sea su habitación, pues en ella jugaría cuando quisiera. Un espacio ideal, es en un área común de la casa como una sala. Así, su acceso será más limitado y controlado, no podría usarla durante la noche o la madrugada. 

Para determinar su horario de juego, lo mejor es que estés el mayor número de horas posible con él y hagas prioridad el tiempo en familia. De esta forma, le darás otros métodos de entretenimiento más sanos que, además, serán una manera de fortalecer los lazos y crear vínculos más cercanos con tu pequeño.

Dato: Los consejos para madres a veces se enfocan en crear restricciones, pero no, este no es el objetivo. Por eso, no te olvides de darle un espacio para sí mismo en su consola de videojuegos u otra actividad de su interés.

consejos para madres
Imagen recuperada de “www.nes-mag.com”

Fomenta la vida social de tu chico con otros pequeños

Crea propuestas que sean atractivas para él y que estén fuera del ámbito gamer, es una alternativa muy válida. Por ejemplo, invítalo a jugar fútbol y que sea parte de un grupo, puedes pagarle una mensualidad para que asista a sus entrenamientos. También, son buenas las actividades que se relacionen a sus gustos, tocar un instrumento o hacer algún deporte. Estos ejercicios fomentarán su socialización con otros chicos.

Asimismo, trata de crear planes con otros padres de sus amigos, pueden ser asados, una ida a la piscina o playa, salir al cine, entre otras cosas. La idea es que todos convivan juntos y los pequeños fortalezcan la relación que tienen entre sí y que vean del juego con otros niños como un gran momento para ellos, esto evitará que pasen mucho tiempo encerrados. 

Supervisa el contenido al que acceden

Muchos de los videojuegos tienen contenidos sensibles para nuestros consentidos. Por ejemplo, los títulos de acción se basan en escenas sangrientas y violentas, cosas que no queremos que aprendan los pequeños. 

Puedes usar el control parental para restringir el contenido inapropiado que pueden ver tus niños. También, puedes agregar videojuegos educativos al catálogo de tus consentidos que, además de brindarles información de calidad, les da horas de entretenimiento que de las que tanto disfrutan.

consejos para madres
Imagen recuperada de “www.contrapiel.com”

Es importante que tengas en cuenta estos consejos para madres de niños gamers para crearle unos buenos hábitos. Pues así, podrás fomentar la disciplina en el desarrollo de sus actividades y responsabilidades, sin tener que limitar los gustos de él.

Quizá te puede interesar: Videojuegos de acción: el género más acogido por los argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *