¿Comprar una notebook nueva? ¡Tips para realizar una compra inteligente!

En el momento que te planteas adquirir un ordenador, seguramente te invaden una serie de dudas sobre qué modelo vas a buscar. Para esto, es necesario que tengas presente que cuando vayas a comprar una notebook debes conocer cuáles son tus necesidades diarias, ya que cada equipo cuenta con características únicas que pueden optimizar tu trabajo.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una notebook nueva?

Las computadoras personales son herramientas indispensables para el desarrollo de algunas tareas. Así que, al momento de comprar una notebook, debes tener en cuenta cuáles serán tus propósitos y en qué área lo utilizarás. Es decir, si lo tendrás para tu estudio, trabajo o actividades de ocio. 

A diferencia de las computadoras de escritorio, estas son muy eficientes gracias a que son dispositivos móviles, los puedes llevar donde quieras y son autónomos por su batería. Por este motivo, son herramientas personales con las que podrás contar siempre.

comprar notebook
Imagen recuperada de “www.elcanciller.com”

Procesador y RAM eficientes para tus trabajos

Lo más recomendable es adquirir un dispositivo que esté por encima de los 2GHz y que este sea multinúcleo. Es decir, que posea un chipset compuesto por varias unidades para hacerlo más rendidor en cuanto la forma en la que procesa las tareas.

Una característica muy relevante para tu computadora portátil es la memoria RAM. Pues, para que ella logre correr Windows 10 o alguna interfaz de Linux con Gnome o KDE debes tener una de 4 GB como mínimo. Sin embargo, lo ideal sería adquirir un dispositivo con 8 GB o, incluso, 16 GB, esta elección dependerá de tus necesidades en el trabajo.

comprar notebook
Imagen recuperada de “www.elgrupoinformatico.com”

Si tus trabajos están enfocados en el área de diseño, postproducción de vídeo o ejercicios afines, es recomendable que tengas una laptop con una gran velocidad y rango de GHz. Pues necesitarás que ella procese todo de forma rápida y correcta. Generalmente, las marcas que más destacan en este apartado son los procesadores AMD y Sony.

Es necesario que ellos cuenten con recursos que ahorren energía. Esta característica es esencial ya que muchas veces hay aplicaciones que no se están ejecutando y consumen carga. Además, ayuda a que tu equipo no se recaliente.

Autonomía y almacenamiento

La autonomía del equipo es un valor muy sobresaliente para él. Si bien no se ha podido dar con una batería que haga que tu equipo dure encendida todo el día, se han hecho grandes avances en esta materia. Pues ahora, los dispositivos móviles, como celulares o tablets, usan Iones de litio que almacenan gran cantidad de energía, añadiendo una vida útil más amplia a estos elementos. 

Para hablar del almacenamiento interno en esto no habrá mucho misterio. No obstante, es una característica muy relevante, pues gracias a esto podrás archivar todos tus documentos. Lo mejor para ti, con un uso promedio, es que adquieras una que cuente con 500GB mínimo. Sin embargo, si trabajas con materiales pesados en el área de diseño o vídeo, lo mejor es un equipo de mayor capacidad para no correr riesgos.

Dato: Existen computadoras portátiles con la opción de expandir su memoria vía SSD y también de añadirle batería adicional. ¡Es mejor que consigas una de esas!

comprar notebook
Imagen recuperada de “www.pcworld.es”

¡Pantalla y tarjeta gráfica para la mejor experiencia visual!

Si en tus planes a la hora de comprar una notebook están los videojuegos, debes fijarte de la tarjeta gráfica del equipo. Pues esta es fundamental si buscas que los elementos visuales sean deslumbrantes para ti. Si quieres que haya una reproducción correcta de tus vídeos o juegos, es mejor que busques un portátil con una placa UMA. Es decir, que no requiera información de la memoria principal para recopilarla y desarrollar correctamente lo que veas en pantalla.

Para lograr observar todos los elementos que esta reproducirá, es ideal que cuente con unas buenas medidas. Lo mejor y más recomendable, es tener un panel entre 13,3 y 15,6 pulgadas. De esta manera, podrás ver con detalle todo lo que está ocurriendo en la pantalla de tu PC. 

Dato: Si por algún motivo no accedes a una placa de vídeo UMA, te recomiendo que revises que tu computador tenga una RAM que esté por encima de las 4GB. Además, si en tus planes están los videojuegos, es mejor que adquieras ciertos accesorios que harán que esta experiencia sea más sorprendente para ti.

comprar notebook
Imagen recuperada de “www.pcmag.com”

Cuando vayas a comprar una notebook, siempre debes tener en cuenta estas recomendaciones. Así, te asegurarás de tener la mejor opción para ti, escoge bien el modelo y esté de acuerdo a tus necesidades

Si no sabes que es lo que realmente necesitas conoce el perfil de consumidores de computadores aquí y encuentra tu laptop ideal.

Quizá te puede interesar: All in One Pavilion, la computadora de escritorio HP perfecta para el hogar

One Comment

  1. Pingback: Notebook HP Pavilion Gamer, una laptop magnífica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *