¿Cómo cuidar un tatuaje para que siempre se mantenga en buen estado?

¿Cómo cuidar un tatuaje? Es una pregunta que las personas se hacen para mantener los colores y lograr una correcta cicatrización. Hay que tener cuidado porque no todos los productos funcionan correctamente, es necesario investigar acerca de lo que es adecuado aplicarse o no.  

Hoy en día la decisión de tatuarse se ha convertido en una tendencia, por eso, es primordial conocer cuál es el umbral de dolor de cada quién, pensar muy bien que durará para toda la vida y que para eliminarlo o cubrirlo, es un proceso costoso y complejo. 

Cómo cuidar un tatuaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Informarse bien acerca de cómo cuidar un tatuaje

Importante: Siempre se debe revisar que el artista elegido tenga la suficiente experiencia y que sea un profesional en el tema. Revisar su trabajo previamente, buscar referencias de otras personas que hayan utilizado sus servicios dará mucha más seguridad a la hora de tatuarse, después de ello, hay que seguir de manera muy precisa sus instrucciones y métodos efectivos de curación. 

La correcta cicatrización depende de la limpieza que se le de. Cuando el profesional cubre el tatuaje con el film trasparente es porque en ese momento la piel tiene una herida abierta, una vez que se esté en casa hay que retirar este envoltorio con mucho cuidado y no volverlo a colocar.

Este es uno de los errores de muchos principiantes, durante el proceso de curación siguen usando el papel, generando que el tatuaje no respire correctamente lo que provoca infecciones.  Evitar el consumo de alcohol, cigarrillo, grasas y picante hace parte también de una correcta cicatrización.  

Cómo cuidar un tatuaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Lo que es normal y lo que no

Para cuidar un tatuaje es necesario saber que todas las pieles son diferentes. Es muy común que en las primerahoras se presenten rojeces, inflamaciones o un poco de supuración. Sin embargo, este tipo de irritaciones no deben durar por más de tres días porque ya se puede transformar en un problema de salud.

Si esto llega a suceder es necesario volver al estudio para que el artista haga las revisiones correspondientes y pueda brindar una información detallada de las razones y de su cuidado.   

Justamente, mientras se presentan estas irritaciones hay que limpiarlo regularmente con jabón antibacterial y agua fría, mínimo unas tres veces al día, esto se debe hacer con las manos completamente limpias, el secado debe realizarse con una toalla de papel dando ligeros toques suaves y delicados.  

Cómo cuidar un tatuaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Productos hidratantes y protectores  

Mantener el tatuaje hidratado durante el proceso de curación es primordial para evitar malas cicatrizaciones, de lo contrario se empezará a hacer ser una gruesa capa de costra lo que podría dañar el grabado. Las cremas hidratantes libres de alcohol con ingredientes naturales son una buena opción para cuidarlo, también es muy importante defenderse de los rayos del sol con un protector solar, para que los colores se mantengan vivos y vibrantes.  

Finalmente, la duda de cómo cuidar un tatuaje incluye también evitar por un tiempo piscinas o visitas al mar, no exponerlo al sol por al menos tres meses o hasta que haya cambiado de piel totalmente, lávalo constantemente y secalo con una toalla limpia. Hay que recordar que este es un procedimiento de por vida, que hay que mantenerlo cuidado para mantener sus colores y sombras. 

Quizás te pueda interesar: La revolución de la belleza masculina

2 Comments

  1. Pingback: Cepillo alisador ¿Que es, para que sirve y como funciona?

  2. Pingback: Guía de compras: Perfumes ideales para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *