comercio online

Evolución del comercio online: Rompiendo los esquemas en Argentina

El mercado en Internet ha tenido una evolución en las últimas décadas gracias a la interconectividad que existe mundialmente, la facilidad par adquirir productos en línea es, simplemente, increíble. Es importante que conozcas cómo ha sido el desarrollo del comercio online en Argentina y cuál ha sido el beneficio para los clientes de este tipo de plataformas. 

Las empresas jóvenes y su presencia en las redes son una clave para el éxito, porque las personas tienen acceso masivo a ellas a diferencia de tiempos anteriores.

comercio online
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Los comienzos del comercio online 

Las técnicas de mercado como tal han existido debido a la necesidad de los seres humanos por la adquisición de productos o servicios. El ecommerce nació en 1920 en Estados Unidos con las ventas por catálogo, mediante fotos y descripciones de los artículos. En ese momento se desarrollaba una estrategia de ventas bastante práctica para todos los usuarios, ya que en este folleto encontraban toda la información que requerían. 

comercio online
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Todo empezó en los años 60 

Cuando se inició el intercambio de información electrónica, se dieron los primeros pasos. Los comerciales de televisión promovieron las compras por un medio distinto y revolucionario. Aparecían protagonistas que resaltaban las cualidades de sus artículos para que fueran adquiridos por clientes potenciales. 

Estas ventas se daban por medio de un canal análogico. Las personas aprovechaban el comercial a la mitad de su programa favorito y veían los artículos que se promocionaban de las diferentes tiendas físicas para poder ir a buscarlos posteriormente.

La llegada del “www” a la casa de los argentinos 

Las computadoras innovaron el mercado entre los años 80 y 90, cuando estos dispositivos aparecieron en el mundo, la forma de estar conectados con todo lo que sucedía alrededor del planeta cambió, de ahí nace la World Wide Web,  una forma única de navegar en este inmenso mar de  información.

comercio online
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

El negocio de la mano con el Internet 

A finales de los años 90 el mundo estaba a tono con todo lo referente a esta nueva manera de conectarse e investigar sus temas ya predilectos, esto no solo cambió la forma de comunicarse sino la manera en que los usuarios realizaban las compras. En esta época se crearon los primeros portales exclusivos de comercio online. 

Aunque estos aún no habían sido muy reconocidos en su momento algunos se mantienen vigentes en nuestros días. Este modelo ha brindado a diversas marcas la posibilidad de migrar sus ideas y productos a otras plataformas que sean accesibles para todas las personas. 

Nace la web 2.0 en el mundo  

Con la llegada de los teléfonos móviles a Argentina, la conexión entre las personas se hizo mucho más sencilla, aunado a esto, la aparición de aplicaciones móviles para hacer compras en las tiendas más famosas del comercio en línea, fue creciendo paulatinamente. También les da la capacidad de comparar precios y tener varias opciones al momento y realizar la búsqueda de sus artículos favoritos para tomar una decisión.

comercio online
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

La llegada de Linio a tu vida  

Linio llegó para darte una experiencia única al instante en el que realizas tus compras por Internet, ya sea para cambiar tu viejo móvil, renovar tu cocina o adquirir tus artículos de belleza amados, lo podrás hacer sin salir de casa. Esto se convirtió en una de las actividades más fáciles y divertidas para los argentinos, ya que de esta manera los usuarios pueden pasar horas escogiendo sus accesorios favoritos sin necesidad de moverse de donde sea que se encuentren.

Además, con la llegada de la aplicación de Linio a los dispositivos móviles se ha traducido a que puedes comprar todo lo que necesitas y que llegue a casa mediante un proceso muchísimo más rápido. El comercio online y las alianzas con otras empresas, permiten desarrollar nuevas opciones que sean asequibles a todos sus clientes para que ninguno se quede sin los artículos con los que tanto sueñan. 

Ventas por Internet
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Lo que viene para el comercio electrónico

Gracias al continuo progreso de la tecnología y las actualizaciones de los dispositivos móviles el comportamiento del consumidor se ha transformado con el paso de los años, por eso es vital que, sin importar en tamaño ni foco de tu empresa,  que estés presente no solo en los buscadores principales, sino que te alinees a las promociones que son populares internacionalmente para que tengas un mayor impacto en el mercado.

Ofertas que se publican por medio de redes sociales y concursos sencillos pueden contribuir notoriamente al crecimiento de tu emprendimiento. No te quedes atrás en el proceso, sigue a Linio en todas sus cuentas para que conozcas los mejores descuentos que tenemos en este cierre del año. 

Como ves, el crecimiento del comercio electrónico ha sido exponencial a medida que van pasando los años; ya no tienes que preocuparte por las filas e ingresar a un establecimiento sino que tú decides cuándo hacerlo. ¡Qué viva la tecnología!

Quizás te puede interesar:Ecommerce: errores que no se deben cometer en estas tiendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *