Cine en casa: Todo lo que necesitas para una experiencia inmersiva

Con el video On-demand y el Streaming en su pico máximo de popularidad, los fanáticos del cine pasan cada vez menos tiempo en las salas de cine antiguas, y más tiempo en decorar un moderno sistema de cine en casa.

 

Tal vez te interese: Noche de juegos: Juegos de mesa que no pasan de moda

Teniendo en cuenta la creciente disponibilidad de contenido 4K y la gran cantidad de series interesantes a solo unos clics de distancia, realmente no es una sorpresa. El estado actual de la tecnología de audio y video para el hogar ofrece a los espectadores más opciones que nunca, con un rendimiento increíble desde el primer momento.

Hay mucho más para armar un sistema de cine en casa tremendo que solo tener un gran televisor en la pared y llamarlo así: toma en consideración la fuente principal de medios, el espacio disponible, el presupuesto, las especificaciones y el uso principal. Esto puede parecer abrumador, pero no te preocupes. Desde Linio preparamos esta guía para ayudarte a armar un sistema de cine en casa que te de una experiencia inmersiva eliminará todas las dificultades del proceso y te dirá todo lo que necesitas saber para tener el mejor sistema de sonido para su uso.

cine en casa

Imagen recuperada de “www.revistagadget.com”

Elementos del Cine en casa

Televisores

Lo principal en cualquier sistema de cine en casa es generalmente el televisor. Entrá a cualquier casa y vas a ver que el espacio principal del Living/Comedor tiene todos los muebles orientados hacia ella, y la gente aún se reúne para el entretenimiento en común. Dicho esto, este no es un área en la que quieras escatimar o tomar una decisión precipitada. Hay varios factores que deben considerarse al buscar el mejor televisor para tu sistema de cine en casa.

cine en casa

Imagen recuperada de “https://computerhoy.com”

Tamaño

La mejor televisión del mundo no servirá de mucho si es tan pequeña que los espectadores tienen que entrecerrar los ojos para ver los detalles. La industria solía usar una métrica para determinar qué tan grande debería estar un televisor basado en el tamaño de la sala y la distancia a la que se sentarían los espectadores, pero en estos días cuanto más grande mejor (desde la perspectiva del espacio).

Ahora, por supuesto, cuanto mayor sea la pantalla, mayor será el costo, por lo que este es un factor clave que determina el tamaño de la televisión. La mayoría de las salas de cine en casa no deberían tener una pantalla de menos de 55 “, a menos que simplemente no tengas el espacio, en cuyo caso la escala se ajusta al tamaño y al presupuesto. También considerá si esto será o no para el entretenimiento comunitario, o más para uso personal. Si una habitación pequeña y un uso personal parecen ser su situación principal, entonces es posible que puedas salirte con la suya con algo más pequeño, aunque es mejor errar por el lado grande.

Tecnología de pantalla, resolución y color

Este es el factor más importante a la hora de comprar televisión, ya que determinará en gran medida la calidad general de la experiencia visual. En pocas palabras, cuanto mejor sea la resolución, mejor será la imagen. El principal factor determinante de esta especificación es el costo, por lo que el presupuesto general para esta configuración probablemente guiará la decisión.

Sin lugar a dudas, 4K es lo primero que viene a la mente, y comenzaremos ahí. En mi opinión, tiene que ser si o si un 4K. Sin embargo, dentro de esta hay diferentes niveles de calidad: OLED, y QLED, y estándar 4K (LED LCD).

Los televisores OLED (diodos emisores de luz orgánicos) son los mejores, y la imagen es absolutamente fenomenal. Los paneles de TV OLED son de LG (mientras que Sony y Panasonic los usan en sus propios conjuntos), y la tecnología básicamente usa LED individuales para producir tanto la retroiluminación como el color para cada píxel, ya que son emisivos. Esto difiere de la tecnología tradicional de LCD LED porque cada LED es responsable de producir cada elemento de luz. Debido a esto, los televisores pueden ser mucho más delgados, ya que hay menos capas involucradas. Pero debes saber que acá vas a pagar por la calidad, y los mejores televisores OLED te van a costar un poco más.

Los televisores QLED (diodo emisor de luz de punto Quantom) son la respuesta de Samsung al panel LG OLED, y la tecnología es exclusiva de Samsung. Funcionan de manera muy similar, con la adición que la luz pasa a través de puntos Quantum, que mejoran el color y el contraste.

Sistemas de sonido

cine en casa

Imagen recuperada de “www.shemaroohometheaters.com”

Con el elemento visual resuelto, el siguiente paso para construir un cine en casa épico es, por supuesto, el audio. Si bien los fabricantes de televisores son excelentes para deslumbrar a los ojos, carecen en el audio, lo que requiere configuraciones de parlantes alternativas para garantizar que tu sistema de cine en casa esté funcionando en todos los aspectos sensoriales.

Hay un par de consideraciones diferentes cuando se trata de elegir un sistema de sonido, como el costo, el espacio disponible, los canales deseados y los dispositivos de entrada. Dado que el cine en casa DIY está en aumento, comenzaremos con los componentes de configuración más avanzados.

Home Theatres

Cuando hablamos de equipos Home Theatre, es imperativo pensar en cuántos canales de salida (altavoces) vas a querer/poder tener, ya que esta es una de las características principales del equipo. El sistema de sonido de cine en casa básico y equilibrado es un sistema de 5.1 canales, con cinco altavoces y un subwoofer. ¡El sistema de audio más avanzado tendrá 7.1 canales, o siete altavoces y un subwoofer, mientras que los sistemas de locura pueden incluso subir a 11.2 canales (once altavoces y dos subwoofers) y más!

Barras de sonido

En primer lugar, ¿para qué sirven las barras de sonido? Las barras de sonido son excelentes para las personas que buscan aumentar el rendimiento de su sistema de cine en casa con un costo mínimo, o para aquellas personas que no tienen mucho espacio para jugar. Parte de la belleza de una barra de sonido es lo minimalista que es en realidad, al tiempo que ofrece una notable amplificación del rendimiento de audio. Otra razón por la que las barras de sonido son tan populares es que están listas para conectar y usar, sin la necesidad de receptores o cualquier otro componente y todo el cableado está incluido.

Qué barra de sonido es la mejor para vos depende de algunos factores. Algunos de ellos son el tamaño físico, los canales (algunas barras de sonido tienen más de dos altavoces en la unidad principal), ya sea que venga con un subwoofer o no, y la capacidad Bluetooth. Algunas de las mejores barras de sonido provienen de Yamaha, Samsung, Harman Kardon y otras.

Componentes / Entradas

Acá es donde las cosas se vuelven fáciles y mucho más flexibles que la propia configuración de cine en casa. Es una buena idea saber de antemano cuántas entradas de medios diferentes se utilizarán para que puedas determinar cuántas conexiones debe tener el televisor.

Con la popularidad del streaming y los Smart TV, ahora gran parte de los medios de comunicación ya están incluidos en la propia unidad, mientras que los complementos como Google Chromecast, Roku o Amazon Firestick se pueden agregar sin esfuerzo en cualquier momento.

Para los jugadores, una entrada inherente sería la consola de juegos que (para Xbox One y PS4) en realidad se duplica como un reproductor de Blu-ray, un reproductor de DVD y un centro de transmisión. Otras consideraciones pueden ser reproductores de CD múltiple o incluso una PC de cine en casa (HTPC) dedicada exclusivamente a la visualización de medios.

3 Comments

  1. Pingback: Días Naranjas: Nuestra selección de productos destacados

  2. Pingback: 7 tips del diseño minimalista para transformar tu hogar - Linio Blog AR

  3. Pingback: Parlantes inalámbricos, una opción genial para viajar a cualquier sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *