¿Cancha de fútbol en tu hogar? ¡Ya puedes hacerla!

A veces, en el hogar tenemos una cantidad de espacio que no aprovechamos porque no gozamos de tiempo para adecuarlo o, simplemente, no sabemos cómo. Por eso, si querés una cancha de fútbol en tu casa es muy sencillo, lo que tenés que hacer es tener un poco de imaginación y adquirir ciertos accesorios que te ayudarán con la tarea. 

¿Para qué una cancha de fútbol?

Una cancha de fútbol en el hogar es ideal para llevar a cabo reuniones con la familia o, incluso, hacer un día de asado con tus amigos mientras disfrutan del buen deporte en un fin de semana. Así podés tener planes diferentes con los que vas a gozar de una manera distinta. Lo mejor es que todo este entretenimiento lo tendrás sin salir de casa. Alistate para los partidos más intensos en tu jardín.

Cancha de fútbol
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Lo más importante que debes tener en cuenta

Antes de que empecés a armar tu propia cancha en tu patio trasero, debés tener en cuenta el estado del césped. Es ideal que lo mantengas regado y a una buena altura, así el terreno estará apto para disfrutar de unos grandes juegos en él. Además, añadile las marcas a tu campo, eso es posible de hacer con pintura, seguí algunos tutoriales para que te queden perfectas. 

Luego de asegurarte de lo anterior, un balón es el primer artículo que necesitás. Si ya tenés uno en casa, inflalo en la medida correcta para que pueda correr y rebotar bien. Ahora, debes tener las porterías en donde anotar los goles, por eso un arco de fútbol para niños diseñado en metal es el producto que le sigue, es importante que esté hecho en ese material para que el viento no lo voltee. 

Por último, debes tener los implementos básicos para la práctica del deporte y evitar lesiones. Conseguí un par de guayos como principal accesorio, luego, asegurate de conseguir unas canilleras que protejan tus espinillas de cualquier golpe inesperado.

Cancha de fútbol 5
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Si vivo en un apartamento, ¿Qué hago?

Tampoco es impedimento si es que no poseés un jardín o vivís en un apartamento. Asegurate de tener un cuarto amplio disponible. Ahí, podés usar un tapete de piso armable para que no haya accidentes y que las caídas sean más seguras. 

Otro producto ideal puede ser una portería infantil hecha de plástico, con el fin evitar rayar las paredes o dañar o romper algo en el hogar. Recuerda que el arco de fútbol no debe ser muy grande porque en un apartamento los espacios son más reducidos. 

Así de fácil puedes adecuar los espacios de tu hogar

Adecuar el hogar en algunos de sus espacios para la práctica de ciertos ejercicios o para ocasiones especiales es muy sencillo. Si querés una cancha de fútbol en tu casa, estos productos son perfectos para que llevés la elegancia de este deporte a tu jardín trasero o a algún cuarto amplio que esté desocupado. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo decorar un dormitorio infantil para gemelos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *