¿Cómo darles un estilo propio a las camperas de jean?

A veces, puede parecer aburrida el montón de ropa que hay en el clóset. Se puede sentir como si faltara estilo y color. Sin embargo, existe la posibilidad de personalizarla en casa con diversos materiales que se pueden encontrar a la mano. Las camperas de jean son una prenda infaltable en el armario a la que puedes darle un toque personal y lucir único e interesante.

Lo mejor de todo esto es que no hay que ser un modista profesional para lograrlo, lo único que se necesita es mucha imaginación para usar todo lo que se encuentre a la mano.

Materiales caseros para personalizar las camperas de jean 

Bordados

Existe una gran variedad de bordados que se encuentran en Internet, cada quién debe elegir cuál es el que se acomoda a su personalidad. Con la ayuda de una máquina de coser se puede empezar a colocar el estampado. 

Camperas de jean
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Se pueden confeccionar diseños propios y jugar con los colores de los hilos, no debe ser exacto al color de la campera, lo que importa es variar, experimentando tonos que contrasten como el rojo o el amarillo. Hay que dejar volar la imaginación.

Pintura para telas  

En estos casos es posible imprimir alguna plantilla, o si es una persona que le gusta dibujar, puede realizar una creación propia sobre sus camperas de jean, se necesita un pincel o una espuma que le da una forma degradada a los diseñosGeneralmente, se hacen estos dibujos en la parte de la espalda, en un bolsillo, mangas o cuello. Los diseños libres funcionan muy bien y los collages de colores también.

Jean
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Reciclar otras prendas  

A veces las personas suelen tener un montón de ropa que ya no se usa, probablemente porque está muy vieja o rota, esa camiseta o jean que está a punto de ir a la basura se puede adecuar para decorar camperas, ¿cómoSolo hay que tomar las tijeras y recortarcolocar una especie de flecos en la espalda o hacer lazos alrededor del cuello como moños en caso de una prenda femenina.

También se puede intentar quitando las cremalleras de otro pantalón sin uso, jugar con los colores, usando aquellos que son vivos y brillantes. Este detalle en las partes de las mangas dará un toque único, o implementarlo en los bolsillos no solo será original, sino que será más seguro. 

Camperas de jean
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Estampados divertidos  

Estos parches son de transferencia térmica con ayuda de una plancha de ropa normal, se pueden conseguir muchos diseños y transferirlas a todas las camperas de jean, hay que seguir las instrucciones cuidadosamente ya que allí se determina el tiempo y la temperatura en la que hay que estampar el diseño. Se pueden hacer creaciones propias imprimiéndolas sobre papel transfer. Todo el mundo amará estas personalizaciones.

Recortar y recortar 

No hay que complicarse, algunas de estas personalizaciones no requieren ni siquiera de materiales aparte de las tijeras, se puede comenzar a cortar tiras verticales u horizontales de una manera uniforme en la parte de la espalda, hombros o cuello, la idea es que se vea con un estilo desgastado, pero originalLo importante es que se adapte a la personalidad de cada quien.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Añadir encajes y terciopelo 

Si no basta con las aberturas que se acaban de hacer en la campera, se puede añadir algún material como el encaje o el terciopelo abajo de estasse cosen cuidadosamente por debajo y se complementa el outfit usando algún material similar en otra prenda, esto también permite reciclar esa ropa que ya no está en uso. En este caso si es recomendable que el hilo combine con el color de estos elementos propuestos.  

Taches y pines 

Son accesorios demasiado cool en los outfitsson perfectos para colocar en la solapa y las hay en diseños infinitos. Estos broches se remueven fácilmente para cuando se vaya a lavar esa campera de jean

Los taches son muy utilizados en los estilos metal y rock and roll, pero ahora se pueden ver en bolsos, botas y correas súper elegantes. Los pines son de una moda más actual proveniente de los millennialscualquiera de los dos accesorios personalizará la chaqueta de forma única.  

Decolorar y dibujar 

Si es una campera de jean oscura, lo estratégico es tomar un marcador que ya no se use y que no sirva, se aplica gel blanqueador en la almohadilla, seguido a esto se empiezan a realizar diseños sobre toda la prenda, se puede usar una plantilla o acudir a los símbolos hindúes los cuales son muy fáciles de hacer.

Es posible acudir a una cantidad infinita de diseños para personalizar esa prenda que las personas tanto aman, lo importante es hacer uso de la imaginación y creatividad. Al final lo que se debe tener en cuenta es el sello personal 

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Las últimas tendencias en moda de invierno para hombres

4 Comments

  1. Pingback: Las mejores Ideas para elegir vestidos de novia perfecto

  2. Pingback: Guía para comprar los lentes de sol ideales para vos

  3. Pingback: Lencería sensual y elegante: Las últimas tendencias

  4. Pingback: La ropa de los 80 se toma tu ropero. Moda y glamour a lo retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *