Saca tu cámara de fotos, captura maravillosos momentos con estos trucos

Ya llegó la Navidad, una fecha hecha para disfrutar con quienes amas en todo momento, por eso es ideal que estrenes tu cámara de fotos y empieces a enfocar aquellos instantes invaluables que sin duda serán dignos de recordar en las futuras festividades.

Aprende algunos trucos divertidos, saca los más creativos retratos como si fueras un profesional aprovechando la decoración que ya tengas en casa o el viaje que vayas a realizar por las vacaciones.

Sencillos trucos que puedes lograr con tu cámara de fotos

Prepara tu equipo con una memoria de una buena capacidad para que puedas realizar varias capturas, lleva la batería completamente cargada, si tienes un trípode no dudes en usarlo, el resto, todo depende de tu imaginación.

Analiza bien los espacios 

No dispares a lo loco tu cámara de fotos, debes pensar muy bien aquellos lugares donde quieras fotografiar a tu familia, la idea es que tengas las mejores imágenes, por eso recuerda darles importancia a ciertos elementos como el árbol de Navidad, las luces, los regalos, paisajes y otros detalles.

Cámara fotográfica
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Qué quieres resaltar?

Enfoca exactamente lo que quieras retratar. Concéntrate en ese detalle con cada disparo, así cuidarás de la estética, conseguirás resultados más satisfactorios. Recuerda que si te da por ingresar muchos detalles en la imagen podría distraer a quién la vea y tu principal objetivo perderá protagonismo.

Profundidad de campo 

Es una técnica fácil de lograr si juegas un poco con el diafragma (Funciona igual que el iris humano), aprovecha las luces navideñas para realizar desenfoques impresionantes muy artísticos, este truco te va a permitir fotografías increíbles, como si fueras un completo profesional, ten presente que entre mayor sea el número son menores los elementos que querrás enfocar de fondo. Atrévete a experimentar.

Cámara de fotos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Cada rostro cuenta una historia diferente 

La cara de un abuelo no expresa lo mismo que la de un niño, captura aquellos rostros que puedan contar sus sentimientos a través de gestos y miradas, saca provecho de la decoración para usarla de fondo. 

Retrata la sonrisa de ese pequeño que acaba de recibir su regalo tan anhelado, de ese familiar que hace mucho tiempo no ves, incluso del cachorro que ha acompañado a tus seres queridos por años, utiliza la nostalgia y la alegría de estas fechas a tu favor. 

Luz en la oscuridad

Cada vez que tomamos retratos de noche, usamos el flash, en muchas ocasiones no salen como desearíamos, ya sea porque los ojos de las personas quedan extraños o se pierde la naturalidad del entorno, pero en caso contrario, si encendemos todas las luces posibles, el encuadre podría quedar con demasiado ruido, incluso si hacemos los ajustes necesarios en nuestra cámara de fotos.

Una solución práctica para este inconveniente es usar un flash de mano el cual puedes utilizar rebotándolo contra la pared o el techo, la iluminación será más tenue y natural, este truco de otorgará esa luz que necesitas en tu imagen, sin alterar el entorno.

Cámara reflex
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Cada momento vivido en esta noche es importante, ten en cuenta todos los detalles como la cena y los regalos. No hay nada más hermoso que poder contar la historia detrás de ese retrato, esperamos que logres inspirartesaca tus dotes de artista, conéctate con tu originalidad y sonríe para la foto.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo crear un estudio fotográfico en casa sin gastar mucho dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *