Bolsas en los ojos: Causas y soluciones caseras para una piel radiante

¿Siempre que te mirás al espejo notas ojeras oscuras y hundidas en tu rostro? Esto es más normal de lo que te imaginás, se dan por diversas causas e igualmente se pueden tratar acudiendo a ciertos productos cosméticos y tratamientos naturales muy sencillos. Deshazte de esas molestas bolsas en los ojos siguiendo estos consejos.

¿Cómo reducir las bolsas de los ojos? Remedios caseros y rutinas de belleza

Si quieres saber cómo eliminar las ojeras es necesario que primero identifiques lo que está causando los párpados caídos.

Son diversos los motivos por los cuales empiezan a aparecer estas bolsitas, puede ser hereditario, por mal dormir y exceso de cansancio, el estrés y la ansiedad también son un factor causante e incluso la falta de ciertas vitaminas como el hierro. Una vez conozcas la causa, combatilas con algunos procedimientos.  

Bolsas en los ojos
Imagen recuperada de “www.atusaludenlinea.com” 

El estrés, el mayor enemigo de tu piel

El cansancio, la ansiedad, las preocupaciones y el exceso de trabajo se empieza a reflejar en tu rostro por medio de párpados hinchados y ojeras pronunciadas. Es importante que empecés a buscar la forma de equilibrar tus emociones a través de diversas actividades como el yogacorrer en cinta ejercicios de fuerza.

Estas disciplinas generalmente otorgan relajación para lograr un mejor dormir. Sin embargo, antes de irte a la cama prepárate un té de tu preferencia y en vez de botar las bolsas ponelas sobre tus ojos por 30 minutos, así verácómo se aclara tu contorno poco a poco.

Falta de vitaminas

La zona de los ojos delata cuando estás comiendo mal o que no ingieres las vitaminas necesarias a tu cuerpo, las causas de las ojeras se dan por carencia de hierro, vitamina C, colágeno y falta de hidratación, complementa a tu dieta el consumo de frutas, verduras y suplementos multivitamínicos que refuercen tu sistema corporal y bebe al menos 2 litros de agua al día.

Combatir las bolsas en los ojos
Imagen recuperada de “www.1001consejos.com”

Busca disminuir el uso de las pantallas para evitar bolsas en los ojos 

Si pasas mucho tiempo frente al celular o al computador, también puede ser un factor generador de las ojeras, si bien es por trabajo, es preferible que uses lentes que protejan tu vista y disminuyan el impacto de estas pantallas en la piel. Si es por gusto, procura disminuirlo y para esto es necesario que encuentres algunas actividades alternativas como leer, pintar, tocar algún instrumento o hacer ejercicio, elige tu pasatiempo favorito. 

¿Cómo sacar las ojeras cuando son hereditarias?

Las cremas para las ojeras son lo mejor en este caso, el contorno de ojos y los sueros faciales son bastante beneficiosos en la dermis y sobre todo en esta zona que es tan delicada. Añade a tus rutinas de belleza este tipo de cosméticos o también opta por una blefaroplastia láser en Argentina, una técnica que rejuvenece párpados con tecnología inteligente sin cirugías ni métodos invasivos.

Renueva tu mirada con estos consejos 

Prueba estos remedios caseros para las ojeras y los productos de belleza adecuados que mejoran tu apariencia. ¿Qué tal te han parecido los resultados? Coméntanos y despejamos todas tus dudas.

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Mascarillas de café: Mira cómo proteger tu rostro de factores externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *