Análisis y Review: Balanza Huawei Body Fat Scale

Todo el mundo está comprando rastreadores de actividad física, caminando más de 10,000 pasos al día y saliendo a correr recomendado por RunKeeper u otra de las muchas aplicaciones de ejercicio. Para muchos de nosotros, el ejercicio se trata tanto de la pérdida de peso como del estado físico general.

Todos esos pasos de Fitbit van de la mano de una dieta sin harinas o algún otro régimen de alimentación recomendado por profesionales, porque nos damos cuenta de que tenemos sobrepeso y que debemos deshacernos de algunos kilos. Tenés que buscar una balanza que te ayude a mantener un peso saludable y ver otras métricas de salud.

Un conjunto estándar de balanzas y medidores digitales funcionarán, pero en el mundo actual apreciamos que todos nuestros datos se recopilen digitalmente y se nos presenten en atractivos gráficos y tablas.

Para ello necesitamos una balanza que se sincronice con nuestro smartphone. Acá es donde entra en acción la Huawei Body Fat Scale, el accesorio de salud más vendido en el último Hot Sale y que queremos analizar a fondo.

balanza huawei fat body scale

Imagen recuperada de “www.consumer.huawei.com”

Una balanza en lineas generales

La balanza de grasa corporal Huawei AH100 con 18.7 mm y 1.85 kg es una balanza muy plana y liviana. Puede pesar hasta 150 kg. La superficie está formada por vidrio recubierto con ITO y, por lo tanto, es muy fácil de limpiar. Sin embargo, existe el riesgo de resbalones si la superficie está mojada. Las esquinas redondeadas hacen que la escala se vea bien y evite lesiones alrededor del área del pie.

Basándose en un Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA por sus siglas en inglés) y otros datos corporales, la balanza proporciona varios datos de salud y estado físico, incluidos:

  • Peso
  • Grasa corporal %
  • Agua corporal %
  • BMR
  • Grasa visceral
  • Masa muscular
  • La masa ósea
  • IMC
  • Proteína

El porcentaje de grasa corporal es estimado por el BIA porque la AH100 es la llamada balanza de 2 puntos (ambos pies). No se mide a través de todo el cuerpo, sino solo a través de las piernas. Por lo tanto, la medición puede ser algo imprecisa en comparación con una balanza de 4 puntos (manos y pies).

Configuración y uso

La balanza de grasa corporal de Huawei es inteligente. Esto significa que los valores medidos se cargan automáticamente en una aplicación a través de Bluetooth. La operación requiere la aplicación Huawei Body Fat Scale, que está disponible para smartphones con Android e iOS. No se requiere una cuenta online, por lo que se puede comenzar a usar la aplicación inmediatamente después de la vinculación.

Para nuestra review de la Huawei Body Fat Scale AH100 usamos un iPhone. La vinculación Bluetooth funcionó de inmediato y sin ningún problema. La aplicación / balanza puede gestionar hasta 10 personas. Si hay una diferencia de más de 2 kilogramos entre personas, la escala los detecta automáticamente. De lo contrario, la llamada medición online debe ser activada. Esto significa que se tiene que abrir la aplicación en el teléfono inteligente y seleccionar a la persona adecuada antes de poder realizar una medición, de modo que el saldo asigne los datos de medición a la persona correcta. Para obtener los valores más precisos posibles, ingresá los datos corporales más exactos (género, altura, edad) en la aplicación.

Es fácil de usar: solo parate en la balanza y esperá unos segundos hasta que la Huawei Body Fat Scale haya tomado las medidas en unos pocos segundos. La pantalla muestra el peso corporal y porcentaje de grasa.

Tendencias y objetivos en la aplicación

El verdadero atractivo de una balanza inteligente es la aplicación que rastrea las tendencias y te ayuda a alcanzar tus objetivos. Con la ayuda de la aplicación de la Huawei Body Fat Scale, todos los datos de medición adicionales se pueden preparar bien durante un largo período de tiempo como tablas o diagramas, por lo que la aplicación ayuda a lograr objetivos definidos individualmente y brinda consejos de salud útiles.

La aplicación es simple, muy fácil de usar y clara. Al poner los datos de salud importantes a disposición de la balanza puede hacer una declaración sobre si están por encima de su peso ideal, por ejemplo:

Si no querés olvidarte de la medición regular, podés configurar alarmas que te recuerden la medición en un momento determinado.

Entre los posibles objetivos disponibles están perder peso, ganar peso y mantener el peso. Las tendencias a largo plazo son particularmente importantes y la aplicación las presenta claramente en forma de tablas y diagramas.

Conclusiones

En este análisis review de la Huawei Body Fat Scale, la balanza realizó sus tareas principales de manera confiable después de la configuración inicial. Los puntos fuertes de la Body Fat Scale AH100 son el precio comparativamente bajo, la aplicación simple y su buena apariencia. La Huawei Body Fat Scale es especialmente adecuada para las personas que desean controlar su peso, el IMC, la grasa corporal automáticamente, y que desean identificar tendencias y avances a través de la aplicación, así como perseguir objetivos.

 

Tal vez te interese: Power Bike: comienza a pedalear para fortalecer las piernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *