azucar alto

Comidas sanas, rápidas y deliciosas para los que padecen de azúcar alto

Una alimentación sana y balanceada te ayudará a gozar de una buena salud en caso de sufrir del azúcar alto, pero no te preocupes, esto no quiere decir que debas privarte de aquellas cosas que amas comer.

Verás que lograr una nutrición adecuada complementada con actividad física te hará sentir mucho más saludable en todos los ámbitos.

Por eso, hemos creado un plan de deliciosas recetas, muy fáciles de preparar para que mantengas esos niveles balanceados.

Nota: recuerda siempre consultar con tu nutriólogo de confianza.

Recetas para personas que sufren del azúcar alto 

Tortillas españolas  

Este es un plato apto para preparar en cualquier momento del día, los ingredientes son muy sencillos, solo requieres de:

Papas peladas y picadas previamente cocinadas, aceite vegetal, cebolla, calabacín, pimientos verdes o rojos, champiñones, huevos batidos, queso mozzarella semidescremado y parmesano bajo en grasa. Todos estos finamente picados.

Azúcar alto
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En un sartén antiadherente rocías un poco de aceite vegetal, mezclas allí todos los alimentos, sofríelos hasta que queden bien cocinados.

En un recipiente aplicas otro poco de aceite y añades los huevos ya batidos previamenteencima coloca las verduras y el quesohorneas por 15 o 20 minutos aproximadamente. Comparte con tu familia esta fabulosa receta.

Fantasía de frutas tropicales 

Si tienes problemas de azúcar alto, esta receta con frutas te va a encantarbeneficiará tu organismo por su alto contenido de fibraNecesitas yogurt sin dulce y sin grasa, fresas, melón, mango, papaya, sandía y zumo de naranja.

Vierte en la licuadora el yogurt con el zumo de naranja licua hasta que quede una mezcla homogénea, sirve en un recipiente y disuelve todas las frutas finamente picadas.

Puedes usar esta receta para tus desayunos o como postre, tiene un aporte muy bajo de calorías y te sentirás satisfecho.

Fantasia de frutas
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Hamburguesas vegetarianas 

Esta es una comida rica en fibra, hierro y proteína. Solo necesitas de:

Una taza de quínoa y lentejas previamente cocidas, anacardos triturados, una pequeña cucharada de sal, pimentón, cúrcuma, cebolla, ajo y orégano, mezcla todos los ingredientes, añade pan rallado y tres huevos.

Una vez esté bien revuelto todo, empieza a hacer la forma de la hamburguesa y ponlas en un refractariollévalas al horno eléctrico por 30 minutos (15 por cada lado) a 160°C y listo.

Puedes acompañarla con una ensalada de aguacate, tomate y lechuga, te darás cuenta de cómo la preparación queda compacta, con un delicioso sabor y te brindará muchas más proteínas que comer carne.

Azúcar alto
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Crema de calabaza 

Este este platillo súper nutritivo hecho para personas con el azúcar alto, es rápido de preparar y solamente necesitas de:

Calabaza, puerro, patatas, zanahoria, cebolla, aceite de oliva, nuez moscada, pimienta negra y sal.

Pela la zanahoria, la papa y la cebollapica en pequeños trozos los ingredientes, recuerda quitarle las semillas a la calabaza, la cual debe estar completamente pelada también.

Vierte todos estos alimentos en una cacerola y añade de 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y agua que recubra todos los ingredientes.

Mezcla todo muy bien revolviendo constantemente con una cuchara de paloañade la pimienta negra, la nuez moscada.

Deja cocinar hasta que todo esté completamente blando, licua todo hasta que quede homogénea.

Sirve acompañando con queso bajo en grasa o con crutones de pan.

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