Aumentar masa muscular con vitaminas, ejercicio y alimentos sanos

Existen muchos métodos en la actualidad para aumentar la masa muscular, sin necesidad de tener máquinas de última tecnología en casa, es posible lograrlo con ejercicios funcionales, suplementos proteínicos adecuados y una dieta equilibrada

Aprendé algunos truquitos y tonificá tu cuerpo en poco tiempocon resultados duraderos y efectivos.

5 consejos para aumentar masa muscular que cambiarán tu vida

La disciplina es el primer paso que tenés que dar para iniciar con tu cambio físico, la masa muscular se obtiene convirtiendo ese porcentaje de grasa que nos sobra en fuerza, transformando completamente tu cuerpo otorgándole tonificación y fortaleza.

Seguí estos consejos y empezarás a notar los resultados favorablemente.

Del afán no queda sino el cansancio

Si querés saber cómo ganar masa muscular, debés hacer ejercicio que involucre inicialmente tu propio peso e ir incorporando poco a poco las pesas de tu preferencia a medida que vayas ganando resistencia.

Sin embargo, la clave está en realizar cada movimiento lentamente, principalmente en el momento donde se hace la contracción, así será más efectivo tu entrenamiento.

Ejercicios para aumentar masa muscular
Imagen recuperada de “www.impulsafitness.com”

¿Lo que comes le hace bien a tu cuerpo? 

Una dieta para aumentar masa muscular incluye principalmente la proteína, es la vitamina principal que fortalece los músculostambién es necesario que ingieras grasas de la buena y más calorías de las que gastas durante el ejercicio.

En este caso es importante que uses un accesorio que te otorgue valores exactos de lo que haces en cada entrenamiento como, por ejemplo un smartwatch.

Crecimiento muscular con los suplementos adecuados

Este tipo de vitaminas son la forma más sencilla de aportarle proteína al cuerpo evitando el desgaste muscular después de hacer ejercicio.

En muchas ocasiones la comida que se consume no basta, por eso es necesario complementarlo con suplementos proteínicos que aporten aminoácidos esenciales para reparar los tejidos y una fuente rápida de energía que ayuda aumentar el rendimiento.

Bebe bastante agua  

A medida que los músculos van creciendo es necesario que bebas bastante agua para hidratarlos. Si no lo hacés, la tonificación será más lenta y con dificultad.

Se debe consumir por lo menos 35 ml de agua por cada kg de peso. Evita los refrescos, bebidas alcohólicas y tés artificiales, opta por jugos naturales, detox batidos con proteínas para aumentar masa muscular en polvo de tu sabor preferido.

El cardio no solo es para adelgazar también sirve para aumentar masa muscular

El trabajo cardiovascular no solo fortalece tu corazón sino también los músculos, a medida que quemas grasa, por medio de los movimientos vas tonificando y mejora aún más si acompañás tus rutinas de cardio con pesas.

Con estos ejercicios, obtendrás un efecto positivo en tu cuerpo pues no dañarás tus tejidos musculares severamente por lo que el proceso de partición de calorías será efectivo. Este es un ejemplo de una dieta para ganar masa muscular, reforzada siempre con una gran actividad física.

Dieta para aumentar masa muscular
Imagen recuperada de “www.mhunters.com”

Ya sabes cómo sacar masa corporal, ahora ponlo en práctica 

Recordá ser constante en el ejercicio, entrená de 3 a 5 días por semana, cambiá tus rutinas y no te encasilles solo en un entrenamiento ya que esto dejará de traerte resultados, come muchas frutas, consume alimentos para ganar masa muscular que son bastantes esforzate al máximo en cada actividad que hagas.

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