¿Cómo aumentar la productividad durante Navidad?

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ya entramos al mes más celebrado de todos, así que, ¿a quién se le ocurre hablar de cómo aumentar la productividad en Navidad? A un emprendedor, por supuesto.

Como fundador de una startup, o cabeza de una gran empresa, no podés permitirte tener días improductivos. No sólo eso, además debes saber cómo transmitir ese sentido de urgencia y eficiencia a todo tu equipo, a pesar de que la mayoría pueda estar pensando en los regalos, las fiestas y los fuegos artificiales.

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Así que, si estás buscando cómo aumentar la productividad en esta época, o simplemente querés hacer tu vida de emprendedor (y la de tu equipo) más sencilla, Linio te trae los siguientes consejos:

Comunicación.

La comunicación es indispensable, sobre todo para aumentar la productividad de tu startup en esta época. No se trata simplemente de tener una buena herramienta de comunicación interna o de mandar el boletín interno una vez a la semana. Se trata de lograr que todo tu equipo tenga en mente el mismo objetivo que tú. La comunicación debe ser tanto horizontal como vertical. Debe haber una interacción con todos y un conocimiento por parte del equipo sobre los targets o metas que tiene la empresa para cerrar el año.

¿Qué hacer?

Una solución muy sencilla es hacer periódicamente reuniones con tu equipo, pero no con tu equipo de managers sino con TODA la empresa. Hacela un jueves o viernes por la tarde que la gente está menos ocupada y así no arriesgas la productividad. Comenzá con una historia, un video o una actividad que incluya a todo el mundo en la conversación. Al final, da algunos snacks, una pizza o algo más.

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Propósito.

La clave está en lograr que cada una de las personas que trabajen contigo entienda que sus responsabilidades van más allá de cumplir una tarea específica. Se trata de entender lo fundamental que es su rol en el progreso y desarrollo de todo el engranaje y esto requiere de motivación. Lograrlo significa contar con personas más felices en su trabajo, empleados más comprometidos y, por tanto, más dispuestos a dar lo mejor de sí para el negocio.

¿Qué hacer?

Una manera muy sencilla de hacerlo, sobre todo para final de año, es emprender una actividad en la que tus empleados cambien de rol por un día. De esta manera tendrán la experiencia completa de lo que significa estar al otro lado de la cadena. Solo por un día, cambian de rol y las responsabilidades, pero la visión del negocio cambia completamente.

Administrar mejor el tiempo.

Esto va más allá de aprender a hacer una “To-Do List”. Estas “to-do-lists” generan más estrés y no tienen en cuenta el tiempo que te puede llevar realizar una tarea, o qué es lo más importante en la lista. Por eso, muchas veces terminamos saliendo de lo más sencillo y dejamos para el final lo que nos toma más tiempo, probablemente lo más importante.

¿Qué hacer?

Por suerte aquí te traemos 2 herramientas que te pueden ayudar a organizar el trabajo en tu equipo, y básicamente, organizarte la vida:

Evernote. Nace como una aplicación para tomar notas online. Se ha convertido en una excelente herramienta para gestionar tareas, pendientes, notas de voz y más. Con la app, disponible para web y móvil, podés crear cuadernos digitales para todo lo que se te pueda ocurrir: calendario, gastos, presentaciones, llevar récord de tus recibos o incluso planear tu próximo viaje (sí, hasta para recordarte que hay que sacar el perro).

Trello. Se trata de un administrador de tareas. Es súper sencillo de usar y te ayuda a trackear el flujo de trabajo de tu equipo. Podés crear tableros que representan una tarea o un proyecto, podés compartir el tablero con tu equipo, comentar, adjuntar documentos y hasta categorizar en qué parte del proceso va cada miembro de tu equipo o incluso el mismo proyecto (ongoing, completado, pendiente, etc.).

No todas las herramientas funcionan para todos, lo importante es tener claro los 3 principios: la comunicación de un solo objetivo, la motivación, y el facilitar herramientas de trabajo que ayuden a administrar el tiempo y planificar.

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su hogar u oficina. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

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