Tips para aumentar de peso de forma saludable

Si estás en la búsqueda de unos kilos y necesitás una dieta adecuada para aumentar de peso, debés tener en cuenta ciertos parámetros importantes que te ayudarán a hacerlo sanamente. 

¿Querés aumentar de peso? Seguí estos consejos

Generalmente, en una dieta para subir de peso, hay que diseñar un plan alimentario donde se consuman más calorías de las que el organismo gasta.

Hay que establecer un horario estricto, adicionando alimentos nutritivos como el aceite de oliva, batidos de fruta, avena, aguacate y frutos secos. Antes de comenzar con cualquier rutinavisitá a un profesional de la salud.

Diseña un horario semanal 

Vas a realizar un horario en el que incluirás tus menús diarios. Deberás comer cada 3 horas, así incrementás las calorías a lo largo del día para ir subiendo de peso transitoriamente. 

Mantén un balance diario del consumo de carbohidratos, proteínas y grasas, la idea no es aumentar la ingesta de alimentos malos, ya que esto puede traer problemas cardíacos o de triglicéridos altos.

Qué comer para aumentar de peso
Imagen recuperada de “www.facebook.com/UltimaHora”

Suplementos multivitamínicos

En una dieta para aumentar masa muscular y peso, es permitido incluir suplementos proteínicos que contengan algunos ingredientes como omega 3, 6 y 9aceite de semilla de lino y aminoácidos esenciales que estimulen el apetito y ayuden a subide manera sana.

Estos aumentan la fuerza y la energía. Algunas vienen el polvo, que podés preparar como malteada u otras en barra para compartir un buen snack.

¿Cómo puedo subir de peso con batidos?

Los jugos naturales, aparte de ser riquísimos, son un remedio excepcional para aumentar de peso. Entonces, si estás muy delgado ya sea por genética, alguna condición física o malestar, necesitás empezar a realizar deliciosos batidos o smoothies que te ayudarán a ganar kilos sanamente.

Los alimentos como el banano, el aguacate, las nueces y la avena te beneficiarán bastante. Alista tu licuadora y conocé algunas recetas que podés preparar a diario.

Practica actividad física

Así es, tal como acabas de leerlo, para subir de peso, el ejercicio te ayudará en gran medida, en este caso se disminuye el tiempo de la actividad aeróbica y se aumenta el entrenamiento de fuerza.

El levantamiento de pesas, el yoga o el HIIT son disciplinas que incluyen movimientos que refuerzan los músculos. Consultá con un profesional que te prepare una rutina adecuada según tu metabolismo o consulta desde tu laptop información certificada y confiable. 

Top de las mejores comidas para engordar

  1. Huevos: Aporta grasas buenas, calcio, hierro, sodio y una gran cantidad de vitaminas para engordar.
  2. Lácteos: Fuente rica en ácidos grasos, aportando proteína y calorías.
  3. Espagueti: Alimento altamente energético.
  4. Pan integral: Ayuda a aumentar de peso de forma controlada y saludable.
  5. Frutos secos: Beneficia la buena digestión además de prevenir enfermedades.
  6. Carne de res: Contiene sustancias esenciales como el complejo B.
  7. Pescado: Su alta dosis de omega 3 beneficia la salud. 
Alimentos para aumentar de peso
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Si te comprometés lo lográs

Recordá que antes de comenzar con cualquier plan, debés consultar con tu médico para que te aconseje de forma profesional acerca de cómo puedes engordar. Una vez recibas esta asesoría ve a mercar e incluye alimentos sanos y ricos en proteína.

Comenzá a organizarte, no abuses del consumo de la comida demasiado procesada y cada vez que sientas hambre, corre a la alacena y come. Sé paciente y notará los cambios prontamente.

Linio Argentina

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