argentinas online

Las argentinas gastan más al comprar online

Las mujeres están cambiando el ecommerce en el mundo. Según un estudio realizado por Emarketer en Estados Unidos, el 59% de las compras por Internet son realizadas por mujeres. Actualmente, el 43% de las compras en Linio Argentina son hechas por mujeres y se espera un crecimiento a lo largo del año.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Linio quisimos indagar un poco más para entender qué es lo que las mujeres realmente están buscando a la hora de comprar, y cuáles son sus hábitos de compra.

Si bien las mujeres siguen siendo las que menos compran por Internet, más del 80% de las compras online están influenciadas por ellas y en muchos casos, son quienes tienen la decisión final sobre las compras.

¿Qué buscan las mujeres?

compras online

Mientras que los hombres se enfocan más en categorías como tecnología y deporte, las mujeres consumen más productos de salud, belleza, moda y accesorios para el hogar. No obstante, según datos de Linio, y en comparación a las mujeres en Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela, Ecuador y Panamá, las argentinas son las que más compran productos de tecnología.

Lo más buscado por las mujeres argentinas en el 2016 son: celulares, zapatillas, iphones, juguetes y perfumes de mujer. En febrero de este año lo que más compraron las mujeres fueron gadgets de tecnología como celulares, audífonos o smartwatches, y ropa y perfumes. De hecho, el producto más vendido entre las mujeres fue el Smartwatch de Apple, seguido por el perfume Sublime de Carolina Herrera.

El ticket promedio de las argentinas tiende a ser más alto que el de las mujeres en los demás países. Según la encuesta realizada el año pasado por Linio, el ticket de compra promedio de las latinoamericanas es de USD 69, y el de las argentinas, USD 116. Este año el ticket promedio estuvo en USD 140.

La edad sí importa

compras en el hogar

En Argentina las mujeres que más compran tienen entre 25 y 34 años de edad y representan el 41% de las compras femeninas, seguidas por las más jóvenes entre los 18 y 24 años (20%), por lo que podemos concluir que las millennials representan más del 60% de las compras.

Las mujeres que más compran están en la ciudad de Buenos Aires (37%), seguidas por la provincia de Buenos Aires (24%) y luego por las mujeres en Córdoba (11%).

En Estados Unidos, el 59% de las compras son realizadas por mujeres, en la Argentina, el 40%, e irá creciendo año sobre año. “Si bien los hombres tienden a comprar productos más caros, las mujeres tienden a comprar más veces, y se han convertido en líderes en categorías como perfumería y relojes, sin dejar de lado los gadgets de tecnología. Por eso en Linio hemos diseñado categorías y campañas especializadas solo en ellas.” comentó Matías Casoy, Country Manager y fundador de Linio Argentina.

Quizás te pueda interesar: Consejos para comprar online este Cyber Monday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *