¿Cómo aprovechar el jardín en invierno y que sea completamente agradable?

Tener un patio en el hogar es el sueño cuando se vive en grandes ciudades. Este necesita de un gran cuidado y atención. Hay momentos del año en donde se toma más tiempo para que luzca limpio e impecable, evitando que se arruine por la lluvia o la nieve en los días menos soleados. Es por ello que hay que saber cuidar un jardín en invierno para que no sufra daños.

Para que este luzca con vida y hermoso durante los meses fríos se necesita de un gran esfuerzo. Hay que protegerlo de las bajas temperaturas y evitar que las plantas mueran por lo helado que se encuentra el aire.

Tips para cuidar un jardín en invierno

  • Hay que disminuir la cantidad de agua que se le coloca a las plantas, ya que estas necesitan menos nutrientes para vivir. Hay que regarlas solo cuando se note la tierra seca.
  • Regar en los momentos que el día se encuentre más cálido, el mediodía es la mejor opción. Hacerlo sin mojar la planta, solo el abono.
  • Se aconseja cubrir las flores, especialmente por las noches o en los momentos de fuertes nevadas.
  • Si hay árboles en la casa, es importante que se rieguen bien durante el otoño, para que así conserven la humedad en el invierno.
  • No cortar el pasto, ya que de esta manera tendrá mejor protección. Si hubo una helada solo eliminar el césped muerto que está en la superficie.
  • Hay que barrer las hojas que caen una vez por semana con una escoba de rastrillo, debido a que la grama necesita la luz del sol.
  • No dedicarse a plantar cuando haga mucho frío y la temperatura llegue por debajo de 0°C.
Imagen recuperada de “www.parexklaukol.com.ar”

Consejos para decorar esta área 

Porche o terraza

Una excelente opción para aprovechar el jardín en invierno es colocar cerramientos, puesto que hay sitios en donde no solo favorecen la salud de las plantas en esta temporada tan fría, sino que también son ideales para pasar un buen rato rodeados de un gran espacio verde y respirando aire sano.

Asimismo, se deben considerar aquellos espacios que son en el interior pero que tengan aberturas, para así recibir la mayor luz del sol posible. Para ello una opción indispensable son los techos plegables o un toldo de lana para que caiga la nieve, para así adaptarlos a las estaciones más cálidas y con nieve.

Los muebles

Durante esta época parece imposible salir afuera a pasar el rato, pero también hay que tener en cuenta que existen algunos días soleados. En estos momentos las personas podrán tomar asiento en butacas o sillas para exteriores para leer un rato o tomar un rico café luego de comer.

La elección de este mobiliario es realmente primordial, sobre todo si se trata de los que están fabricados en madera, los cuales deben ser de tablas tropicales, ya que estas aguantan de manera óptima la humedad.

Jardín en invierno
Imagen recuperada de “www.xardinsenra.com”

La calefacción

Este es el tiempo para instalar una estufa de gas. Muchos están acostumbrados a verlas en los miradores de las ciudades. Entonces, ¿por qué no instalar una en casa? Seguro que se le sacará una gran partida a esta idea fabulosa.

Con esto se puede cerrar el porche y de esta manera disfrutar de un momento cálido, ya que al contar con calefacción se podrá gozar del jardín en invierno sin tener la necesidad de pasar frío.

La iluminación

Este es uno de lo aspectos decorativos que más le dará vida a este lugar y así tendrá un mejor aspecto.

Los días de esta temporadas suelen ser más cortos y con menos luz natural. Es por ello que se recomienda revisar la iluminación del exterior, para así comprobar que todos los bombillos funcionan a la perfección, y así mantener el ambiente con un poco más de armonía y simpatía.

Jardín en invierno
Imagen recuperada de “www.digebis.com”

Chimeneas

Otra alternativa genial es colocar una chimenea en el exterior, será una gran opción para aprovechar este lindo lugar. Además, si se implanta de manera estratégica, también se podrá utilizar para comer una barbacoa cuando llegue el verano.

Tener un fogón es indispensable para los patios, puesto que no solo el ambiente será mucho más cálido y bonito, sino que también ofrecerá esa luz que tanto necesitan las plantas. A su vez, se puede escoger de distintos materiales, ya sea en ladrillo, hormigón, piedra, refractario, acero o hierro, ¿no es excelente?

Chimenea para el jardín
Imagen recuperada de “www.tablechairs.info”

Mantener el jardín en casa es una opción que no se puede dejar pasar, debido a que las plantas requieren de un mantenimiento constante para que estén saludables y no mueran, más cuando llegan los meses fríos, los cuales hacen que sufran daños fácilmente.

A su vez, la decoración es muy importante, para que este sitio luzca como siempre lo soñaron y estos días de bajas temperaturas sean provechosos, por eso se recomienda poner en práctica todos estos tips para que el jardín en invierno luzca hermoso en todo momento.

Quizás te pueda interesar: Recetas fáciles para cocinar este invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *