Anteojos 5

¿Cuáles son los Anteojos ideales para tu rostro?

Los anteojos son accesorios que sin duda le dan un toque adicional a tu outfit y protegen tus ojos de los rayos solares. Pero los anteojos hacen más que aumentar tu look diario ya que también están los lentes oftálmicos que te ayudan a mejorar la visión, sean para leer en la computadora o para ver bien durante todo el día, estos accesorios son indispensables para ti y los llevarás contigo de por vida.

Es por esto, que al momento de elegirlos debes tener en cuenta cuál tu tipo de rostro, porque los anteojos son accesorios que marcan y cambian profundamente tu rostro y por supuesto no podés restarte belleza con los anteojos incorrectos. Lo primero que debes hacer es determinar cuál es la forma de tu cara, para eso recoge tu cabello, párate frente al espejo e identifica el tipo de rostro que tienes entre los siguientes.

Rostro Ovalado

La cara ovalada se caracteriza por tener la zona de la frente un poco más ancha que el resto del rostro, los pómulos tienden a ser estrechos y la línea de tu mandíbula es reducida. Ningún rasgo predomina demasiado en este tipo de rostro lo que lo hace perfecto para llevar anteojos.

Este tipo de rostro es muy versátil y te permite utilizar casi cualquier tipo de anteojos, por lo que podés experimentar con los distintos modelos y formas que existen. Sin embargo debés cuidar que el tamaño de los anteojos sea proporcional al de tu rostro, no deben ser muy grandes ni muy chicos. También, debés evitar utilizar modelos de brazos bajos ya que tienden a alargar la cara. Algunos modelos que puedes utilizar son: oversize, Aviador y Wayfarer.

lentes de viaje

Anteojos para Cara Redonda

Esta clase de rostro se caracteriza por tener cachetes y pómulos anchos y la zona de la frente de la mandíbula y la frente más angosta. En este caso, debés procurar mantener el balance de tu rostro, podés utilizar anteojos que tengan marcos grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular, este tipo ayuda a crear un efecto de simetría y te hará lucir más delgada.

Tratá de elegir siempre modelos con curvas naturales que encierran el ojo con mayor exactitud creando una forma más cuadrada que redonda, además debés evitar totalmente los lentes rectos o filos y procurá elegirlos con marcos gruesos que sean ligeramente más anchos que tu rostro para verte más delgada. Algunos modelos que puedes utilizar son: cuadrados, cat eye y wayfarer.

lentes para cara redonda

Rostro Cuadrado

Si tu rostro posee un contorno muy largo, pero es ancho en todos los puntos, tenés una frente ancha, pómulos marcados y mandíbula angular, es porque la forma de tu cara es cuadrada. En ese caso, podés apostar por monturas grandes, al estilo aviador o utilizar anteojos redondeados u ovalados ya que este tipo suaviza la forma de tu cara.

También es recomendable que elijás anteojos con líneas suaves o que no tengan montura, este modelo te ayudará a suavizar las características de tu rostro. No olvidés que la forma debe ser ovalada, no redondos. Algunos modelos que puedes utilizar son: Aviador, ovalado y shield.

lentes para rostros cuadrados

Cara con forma de Corazón

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente amplia y la barbilla estrecha. Si tenés este tipo de rostro te recomendamos las monturas que son más anchas en la zona superior y que tengan un marco delgado. También procurá utilizar monturas gruesas, anchas y fuertes, que te ayudén a contrarrestar las características de tu cara y le den peso a la parte inferior del rostro. Algunos modelos que puedes utilizar son: Cuadrados, Cat Eye y Wayfarer.

lentes de sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *