No pierdas la tradición y diseña tu propio año viejo

Se acabo el 2019, y con él, todo lo que vivimos. En estas últimas fechas, es muy común que todas las personas tengan agüeros o rituales significativos. Uno de ellos es el año viejo, símbolo del período que está pasando. Aquí te daremos varias opciones para que quemes todo lo malo que pasó y renueves energías para el año entrante. 

año viejo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Se fue el año viejo 

Esta es una tradición andina latinoamericana que se caracteriza por quemar muñecos alusivos a personajes públicos que se hicieron populares entre los argentinos. Es común que se realice con las personas que viven en la misma calle, para que, al llegar las doce campanadas, empiece la cremación.

Por lo general, la quema va acompañada de la lectura de un discurso basado en las anécdotas compartidas y vividas por los participantes, para dejar atrás lo malo y prepararse para recibir las nuevas experiencias que se avecinan. Así que celebra al ritmo de la música con las mejores vibras para el 2020. 

En Argentina, este ritual es muy popular en La Plata por su valor cultural. Se realizan grandes esculturas en honor a la tradición denominada como la “quema de muñecos”, suelen ser premiadas con concursos que se realizan en el medio de las calles.

año viejo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Rituales para recibir el 2020

Una buena forma de recibir el año y sacar todas las malas energías acumuladas durante es realizando una limpieza a fondo de tu hogar. Con esta maratón podrás sacar de tu casa los papeles y documentos, que habitualmente guardamos sin ningún sentido en el año viejo.

Saca todo lo que no sirve para que en los siguientes meses entre a tu vida todo lo que necesitas. Además, es necesario que coloques en orden  los zapatos, prendas de vestir y decoración en el hogar, de esta manera todo estará en su lugar y tendrás estabilidad mental, esto te ayudará a tener tu mente un poco más tranquila y, obviamente, te dará el tiempo para pensar en nuevos proyectos.

año viejo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Pide tus doce deseos

Este es un ritual que puedes implementar y convertirlo en tradición para tu familia, son lo deseos de las doce uvas, esto consiste en pedir algo en especial para el año siguiente por cada uno de los meses, por lo general, se refieren a metas o proyectos, los cuales quieres que se hagan realidad en el 2020.

Antes de que llegue la media noche, coloca tus doce frutas en un recipiente de vidrio  y al lado de ellas, una lista con tus objetivos para el año entrante, cómetelas visualizando cómo estos se cumplirán.

año viejo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Invita a todos a esta celebración 

Inicia el nuevo año festejando con tus seres queridos. Para sorprenderlos cuando lleguen a casa, puedes tener completamente decorados tus espacios con fundas para usarlas en tus almohadas. Todo esto haciendo alusión al 2020. 

Además, lo importante de este tipo de actividades es compartir con tus familiares y amigos, para recargarte de energía positiva y tener un nuevo tiempo lleno de metas por cumplir y por supuesto iniciar nuevos proyectos.

Quizás te puede interesar:Rituales de primavera para renovar tu energía espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *